Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
Mostrando 51 a 60, de 102 entrada/s en total:
07 de Marzo, 2016 · sociedad

PENSAR ES PELIGROSO

En la sociedad en que vivimos pensar es peligroso, no porque el pensamiento encierre en si mismo un peligro, porque el pensador, el intelectual, el hombre independiente no se lo puede manipular y como decía Osho: En un mundo de ciegos tener la vista es peligroso.
Para los gobernantes corruptos un pueblo inculto como el nuestro es un gran tesoro, porque el inculto sigue a la manada, no toma decisiones propias, solo vive y respira por el movimiento, su actitud nunca va a ser de cuestionamiento sino todo lo contrario, va a estar de acuerdo aun en situaciones atroces.
El inculto repite lo que el otro dice, sin razonamiento, sin autocritica, sin lógica alguna, lo dijo el líder y es palabra santa, no se revisa, no se pone en tela de juicio.
Esto se extiende no solo a la política, también sucede con las religiones, grandes masas siguen a un lider muchas... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 14:18 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
20 de Febrero, 2016 · sociedad

PERIMETRAL, OTRA VERGUENZA MAS DE LA JUSTICIA


En estos días he tenido que pasar por la desgraciada circunstancia que a diario atraviesan cientos de mujeres principalmente, que es la realización de una denuncia penal solicitando "Restricción perimetral" por violencia familiar para proteger a mi madre.
En las largas esperas he hablado con muchas mujeres y me he enterado que el tiempo que tarda dicha medida es de un mes aproximadamente, UN DISPARATE!!!.
Ahora entiendo porque mueren tantas mujeres, es por la indiferencia y la ineptitud de la justicia.
Un violento hay que neutralizarlo de inmediato, no se puede esperar a que haga daño, a que mate, son un absurdo los tiempos judiciales bajo estas circunstancias, son medidas que requieren una definición inmediata, hay personas en riesgo de vida, no es algo menor, pero para la justicia, que de justicia no tiene nada, solo el nombre, se toman su tiempo sin ... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 18:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Febrero, 2016 · sociedad

LA ENVIDIA Y LA CODICIA


LA ENVIDIA

 “La envidia crece en el alma de los seres inferiores, mediocres, que no pueden soportar el éxito y el bienestar de otros”

Milton Traverso

 

La envidia y la codicia son dos sentimientos destructivos que juntos envenenan la mente de muchas personas haciéndolas despreciables para el resto.

La envidia es un germen maligno en muchos seres humanos que se manifiesta por el recelo que les produce el bienestar y el éxito de los demás, algo que jamas conquistaran, por lo que desean y proceden en consecuencia para que el otro deje de poseer lo que ellos nunca tendrán, éxitos, logros personales, felicidad.

Estos seres mediocres, inferiores, despliegan toda su maldad en represalia por quien vive una vida feliz, exitosa, tranquila, sin sobresaltos... Continuar leyendo

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 06:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
24 de Diciembre, 2015 · sociedad

DE LA ENTROPIA AL ORDEN

El universo al igual que la naturaleza sufre un desorden y un deterioro constante, las rocas se desgastan, los edificios se deterioran, las personas envejecen, los recursos naturales se agotan, pero en la vida social no se puede permitir un comportamiento entropico, porque de esa manera la convivencia se vuelve un caos, una anarquía y en una sociedad anarquica sobrevive el mas fuerte como en la selva.
Durante 12 años vivimos el avance de estas conductas avaladas por un gobierno populista incapaz de poner orden.
Cientos o miles de reclamos se llevaron a cabo con una nueva metodología "El piquete", forma autoritaria y prepotente de grupos de personas que se adueñan de rutas, autopistas, estaciones aéreas, fluviales, de trenes, etc, etc, pisoteando el derecho de millones de personas.
Esta arbitrariedad fue creciendo porque no se le puso limite a tiempo,... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 11:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Noviembre, 2015 · sociedad

CORRE RIESGO LA VIDA DE MACRI?

En esta sociedad que observo con zozobra como día a día va creciendo el grado de violencia en el trato cotidiano entre las personas, me preocupa la integridad de quien seguramente a partir del 10 de diciembre sera nuestro nuevo presidente.
Porque digo lo que digo?, por una sencilla razón: Las mafias en el mundo no permiten que nadie les quite el poder, los negociados, la posibilidad de seguir creciendo  aceleradamente en términos económicos y menos se los juzguen, como por ejemplo los carteles de la droga, ahora que tiene que ver este tipo de mafia con el gobierno actual?, que sin llegar "hasta ahora" a mandar a matar a alguien para lograr sus propósitos han empleado todo tipo de artimañas sucias para aplastar a sus oponentes, con jueces corruptos que responden obedientemente a las exigencias del poder, como así también policías corruptos y porque no civiles también, enrolados en una ... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 16:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
17 de Noviembre, 2015 · sociedad

CUANDO LA RAZON SE TIÑE CON SANGRE

Los atentados en París del 13/11/15 una vez mas dejan en evidencia la irracionalidad y el desprecio por la vida que tienen estos grupos extremistas que en nombre de una "causa justa" o por decirlo de otra forma por venganza asesinan a inocentes sin razón alguna.
Estos grupos fundamentalistas están formados por personas con una mente débil que son susceptibles a la manipulación psicológica y reprogramados para matar y hasta inmolarse, estas personas no tienen el poder del razonamiento lógico y encaran una guerra privada como si el mundo estuviera en su contra.
Son 4 locos delirantes en comparación con los casi 7.400.000 millones de habitantes en el mundo y estos desquiciados pretenden en muchos casos hasta tomar el control de un país, sin ir mas lejos acá lo vivimos con los Montoneros, el ERT y hasta el recordado Gorriaran Merlo que se animo a... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 12:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Noviembre, 2015 · sociedad

DEBATE PRESIDENCIAL: SCIOLI SE INMOLÒ

En la noche del 15/11/15 se llevo acabo el tan esperado debate presidencial.
Se vio a un Scioli tenso, incomodo, preocupado, por el otro lado se vio a un Macri relajado, seguro de si mismo y con argumentos sólidos.
Fue mas que evidente la actitud de Scioli de eludir sistemáticamente las preguntas del otro candidato, desviando el eje de la cuestión a otro lado.
Como televidente veía a un hombre entregado a su enevitable destino, nervioso al punto de no poder controlar los tiempos asignados, los cuales corrían frente a el en un reloj gigante que su adversario manejaba casi con exactitud Suiza.
También quedo en evidencia la superioridad intelectual del candidato de Cambiemos, que jamas emplea agravios para referierse a su oponente, ni hace futurismo apocalíptico como su adversario... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 17:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
30 de Octubre, 2015 · sociedad

AMENAZAS A SHOPPINGS EN ARGENTINA

En el día de hoy fue conocida una información recibida en una representación diplomática en Francia el día 27 del corriente.
Supuestamente una célula terrorista vinculada a Al-Qaeda estaría planeando atentar contra dos shopping en Argentina.
La noticia es mas sugestiva que inquietante por lo absurdo del objetivo en cuestión,"dos shoppings", ademas cuesta entender como un documento secreto, confidencial como son los alertas de seguridad internacionales pueden filtrarse en las redes sociales, pareciera ser que alguien tiene una especial intención de que se entere toda la población en su conjunto.
Argentina no es un objetivo del terrorismo internacional, ademas convengamos que cuando quieren producir un daño verdadero no te avisan para que te cuides sino que atacan cuando menos lo pensas, por eso, todo esto me parece... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 19:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
27 de Octubre, 2015 · sociedad

SOPLAN NUEVOS VIENTOS EN LA ARGENTINA

El 25 de Octubre de 2015 se sello el destino de este gobierno y su intención de perpetuarse en el poder a través de la figura de Daniel Scioli, un candidato puesto a dedo por Cristina a quien le impusieron al vicepresidente que lo acompaña en la formula para asegurarse el manejo y el total control de las decisiones del supuesto futuro presidente desde las sombras de su retiro y asi reeditar el famoso "Campora al gobierno, Peron al poder".
Todos sabemos y ellos principalmente lo saben que no podrán alcanzar el 51% porque las demás fuerzas políticas como las dos terceras partes de la población están y estamos asqueados de este gobierno y su forma populista y soberbia de gobernar.
Una nueva etapa con renovadas... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 11:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
17 de Octubre, 2015 · sociedad

VIVO EN UN PAIS DONDE...

Vivo en un país donde la corrupción gubernamental es tan pavorosa que el producido de esos negociados es tal, que no se puede contar el dinero, se lo pesa.
Vivo en un país donde el poder es multimillonario y hay niños mueren de hambre y de enfermedades por falta de asistencia social.
Vivo en un país donde los políticos creen que son dueños del país, de la provincia, o del municipio que les toca gobernar.
Vivo en un país donde se realizan cambio de domicilios en maza trasladando gente de una provincia a otra para dar vuelta una elección, y nadie paga por el fraude.
Vivo en un país donde los políticos mandan ensuciar los pueblos y las ciudades pegando carteles proselitistas en cuanta cosa se cruza en su camino, en la creencia que el solo verlo basta para decidir a un votante... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 22:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2021 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (102)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
15 Comentarios: Alberto, Mauro, daniel, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
» DISFORIA DE GENERO
1 Comentario: jose maria
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad