Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
Mostrando 51 a 60, de 105 entrada/s en total:
05 de Abril, 2016 · sociedad

EL ABISMO ENTRE LAS LEYES Y LA LOGICA

Existe un gran abismo entre las leyes y la lógica que dicta el sentido común.
Pareciera ser que los legisladores cuando crearon o modificaron leyes para supuestamente actualizarla a las necesidades de los tiempos que corren, tuvieron en cuenta los intereses de los delincuentes y por que no también los propios.
Razonandolo desde el mas estricto sentido común, pienso que nadie redactaría leyes que mañana les significaran ir presos, por tal razón muchas leyes se ajustan mas a los intereses de los delincuentes que a los del resto de la sociedad.
A continuación expongo un breve muestrario para ejemplificar lo que estoy diciendo.

CASO... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 19:52 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
30 de Marzo, 2016 · sociedad

EL ACCIDENTE DE CARLOS MENEM Jr : ANALISIS DESDE LA OPTICA DE UN PILOTO

En estos últimos días se ha traído el tema de la muerte del hijo de Carlos Menem. En un programa de televisión Julio Bárbaro opino sobre el suceso diciendo que para el había sido un accidente y paso una situación incomoda cuando lo cruzaron telefónicamente con Zulema Yoma, la madre de la victima , quien sostiene la hipótesis de un atentado contra su hijo, desestimando toda posibilidad de un accidente.(Aclaración: También fue victima del suceso Silvio Oltra, recordado corredor de autos)

Ahora bien, desde mi óptica de piloto con mas de 30 años de experiencia voy a desarrollar un claro análisis de las variables y distintas circunstancias que pudieron haber contribuido al desencadenamiento de la tragedia.

Es menester aclarar que este análisis no tiene nada que ver con el expediente y que surge del análisis de la circunstancia, los... Continuar leyendo

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 10:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
29 de Marzo, 2016 · sociedad

ISLAS MALVINAS: REFLEXION

Hoy 21 de Marzo de 2016 he puesto mis pies en Las islas Malvinas, un lugar que no todos tienen el privilegio de conocer y que representa para los Argentinos un lugar sagrado donde compatriotas perdieron la vida por sus ideales, muchos de ellos casi niños, que de un día para el otro les dieron armas y lo mandaron a matar o morir, sin estar preparados psicologicamente por la propia inmadurez de la edad y sin el entrenamiento adecuado, debieron afrontar heroicamente la brutalidad de la guerra, porque alguien decidió un día que debíamos recuperar las islas sin medir las consecuencias y sin planificación alguna, porque de haber habido una planificación previa se habría sabido que los Ingleses recorrerían medio planeta para enfrentarnos y que Estados Unidos lo apoyaría y que ademas los Chilenos también darían su apoyo a la logística usurpadora, pero no, se decidió la... Continuar leyendo

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 15:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
07 de Marzo, 2016 · sociedad

PENSAR ES PELIGROSO

En la sociedad en que vivimos pensar es peligroso, no porque el pensamiento encierre en si mismo un peligro, porque el pensador, el intelectual, el hombre independiente no se lo puede manipular y como decía Osho: En un mundo de ciegos tener la vista es peligroso.
Para los gobernantes corruptos un pueblo inculto como el nuestro es un gran tesoro, porque el inculto sigue a la manada, no toma decisiones propias, solo vive y respira por el movimiento, su actitud nunca va a ser de cuestionamiento sino todo lo contrario, va a estar de acuerdo aun en situaciones atroces.
El inculto repite lo que el otro dice, sin razonamiento, sin autocritica, sin lógica alguna, lo dijo el líder y es palabra santa, no se revisa, no se pone en tela de juicio.
Esto se extiende no solo a la política, también sucede con las religiones, grandes masas siguen a un lider muchas... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 14:18 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
20 de Febrero, 2016 · sociedad

PERIMETRAL, OTRA VERGUENZA MAS DE LA JUSTICIA


En estos días he tenido que pasar por la desgraciada circunstancia que a diario atraviesan cientos de mujeres principalmente, que es la realización de una denuncia penal solicitando "Restricción perimetral" por violencia familiar para proteger a mi madre.
En las largas esperas he hablado con muchas mujeres y me he enterado que el tiempo que tarda dicha medida es de un mes aproximadamente, UN DISPARATE!!!.
Ahora entiendo porque mueren tantas mujeres, es por la indiferencia y la ineptitud de la justicia.
Un violento hay que neutralizarlo de inmediato, no se puede esperar a que haga daño, a que mate, son un absurdo los tiempos judiciales bajo estas circunstancias, son medidas que requieren una definición inmediata, hay personas en riesgo de vida, no es algo menor, pero para la justicia, que de justicia no tiene nada, solo el nombre, se toman su tiempo sin ... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 18:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Febrero, 2016 · sociedad

LA ENVIDIA Y LA CODICIA


LA ENVIDIA

 “La envidia crece en el alma de los seres inferiores, mediocres, que no pueden soportar el éxito y el bienestar de otros”

Milton Traverso

 

La envidia y la codicia son dos sentimientos destructivos que juntos envenenan la mente de muchas personas haciéndolas despreciables para el resto.

La envidia es un germen maligno en muchos seres humanos que se manifiesta por el recelo que les produce el bienestar y el éxito de los demás, algo que jamas conquistaran, por lo que desean y proceden en consecuencia para que el otro deje de poseer lo que ellos nunca tendrán, éxitos, logros personales, felicidad.

Estos seres mediocres, inferiores, despliegan toda su maldad en represalia por quien vive una vida feliz, exitosa, tranquila, sin sobresaltos... Continuar leyendo

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 06:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
24 de Diciembre, 2015 · sociedad

DE LA ENTROPIA AL ORDEN

El universo al igual que la naturaleza sufre un desorden y un deterioro constante, las rocas se desgastan, los edificios se deterioran, las personas envejecen, los recursos naturales se agotan, pero en la vida social no se puede permitir un comportamiento entropico, porque de esa manera la convivencia se vuelve un caos, una anarquía y en una sociedad anarquica sobrevive el mas fuerte como en la selva.
Durante 12 años vivimos el avance de estas conductas avaladas por un gobierno populista incapaz de poner orden.
Cientos o miles de reclamos se llevaron a cabo con una nueva metodología "El piquete", forma autoritaria y prepotente de grupos de personas que se adueñan de rutas, autopistas, estaciones aéreas, fluviales, de trenes, etc, etc, pisoteando el derecho de millones de personas.
Esta arbitrariedad fue creciendo porque no se le puso limite a tiempo,... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 11:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Noviembre, 2015 · sociedad

CORRE RIESGO LA VIDA DE MACRI?

En esta sociedad que observo con zozobra como día a día va creciendo el grado de violencia en el trato cotidiano entre las personas, me preocupa la integridad de quien seguramente a partir del 10 de diciembre sera nuestro nuevo presidente.
Porque digo lo que digo?, por una sencilla razón: Las mafias en el mundo no permiten que nadie les quite el poder, los negociados, la posibilidad de seguir creciendo  aceleradamente en términos económicos y menos se los juzguen, como por ejemplo los carteles de la droga, ahora que tiene que ver este tipo de mafia con el gobierno actual?, que sin llegar "hasta ahora" a mandar a matar a alguien para lograr sus propósitos han empleado todo tipo de artimañas sucias para aplastar a sus oponentes, con jueces corruptos que responden obedientemente a las exigencias del poder, como así también policías corruptos y porque no civiles también, enrolados en una ... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 16:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
17 de Noviembre, 2015 · sociedad

CUANDO LA RAZON SE TIÑE CON SANGRE

Los atentados en París del 13/11/15 una vez mas dejan en evidencia la irracionalidad y el desprecio por la vida que tienen estos grupos extremistas que en nombre de una "causa justa" o por decirlo de otra forma por venganza asesinan a inocentes sin razón alguna.
Estos grupos fundamentalistas están formados por personas con una mente débil que son susceptibles a la manipulación psicológica y reprogramados para matar y hasta inmolarse, estas personas no tienen el poder del razonamiento lógico y encaran una guerra privada como si el mundo estuviera en su contra.
Son 4 locos delirantes en comparación con los casi 7.400.000 millones de habitantes en el mundo y estos desquiciados pretenden en muchos casos hasta tomar el control de un país, sin ir mas lejos acá lo vivimos con los Montoneros, el ERT y hasta el recordado Gorriaran Merlo que se animo a... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 12:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
16 de Noviembre, 2015 · sociedad

DEBATE PRESIDENCIAL: SCIOLI SE INMOLÒ

En la noche del 15/11/15 se llevo acabo el tan esperado debate presidencial.
Se vio a un Scioli tenso, incomodo, preocupado, por el otro lado se vio a un Macri relajado, seguro de si mismo y con argumentos sólidos.
Fue mas que evidente la actitud de Scioli de eludir sistemáticamente las preguntas del otro candidato, desviando el eje de la cuestión a otro lado.
Como televidente veía a un hombre entregado a su enevitable destino, nervioso al punto de no poder controlar los tiempos asignados, los cuales corrían frente a el en un reloj gigante que su adversario manejaba casi con exactitud Suiza.
También quedo en evidencia la superioridad intelectual del candidato de Cambiemos, que jamas emplea agravios para referierse a su oponente, ni hace futurismo apocalíptico como su adversario... Continuar leyendo
Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 17:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad