Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
17 de Abril, 2014 · sociedad

ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE

"La Argentina es un país de gente mediocre", esta frase celebre fue pronunciada ante periodistas por la entonces primera dama, la señora Ines Pertine, esposa del ex Presidente de la Nacion Fernando de la Rua.
Aunque no gozaba de la aceptación popular, creo, que esa frase sintetizo lapidaria y descarnadamente lo que es nuestra sociedad (Pasaron 15 años aproximadamente, hoy aquella visión se potencio).
Basta con recorrer una ruta, un barrio, un edificio publico, para comprobar la mentalidad que prevalece en nuestra sociedad.
Todo, absolutamente todo se deja abandonado hasta su destrucción y cuando ya no da mas se pone manos a la obra para recuperarlo a un costo elevadisimo.
No hay un plan de mantenimiento en nada, las rutas, por ejemplo, comienzan con unos baches insignificantes, que se podrían reparar con material equivalente al tamaño de un balde de albañil, pero no, se deja destruir hasta que toma proporciones gigantescas que impide la circulación.
Todo a nuestro alrededor tiene el sello de la mediocridad.Por donde uno dirija la mirada hay señales de esta afirmación.
Los hospitales, por ejemplo, se inauguran con sendos mitines políticos llevando en micros pagos a grupos organizados de obsecuentes que viven de la política y que son convocados por los gobernantes de turno para que los vayan a vivar y dar un marco ficticio de fiesta popular.
Basta ir a recorrerlos solo un año después ....., el deterioro ya comienza a notarse, a los dos años va en aumento y tiempo después ya queda poco de lo que fue en su inauguración, eso se llama mediocridad, estamos gobernados por mediocres que en su vida de todos los días viven de esa manera, en la mugre, en la decadencia, en el descuido, en la ignorancia.
Esa es la misma gente que nunca tienen el auto en optimas condiciones, ni su celular, ni su bicicleta, todo lo que tienen lo tienen por un tiempo hasta que se rompe por descuido o maltrato y luego queda arrumbado, lo mismo hacen en la función publica.
Los mediocres son mayoría y por lógica elemental están en todas partes y nos gobiernan.
Son los que nos reciben detrás de mostradores cuando vamos a dependencias publicas y nos tratan como con desprecio para sentirse ellos superiores por estar en un puesto de poder por sobre nosotros, y disfrutan cuando nos falta algún papel para resolver un tramite.
Esos mediocres no están allí por capacidad ni por haber cursado una carrera, están allí por acomodo político, todos los puestos se obtienen de ese modo, si yo mañana quisiera trabajar en ese ámbito me seria imposible ingresar porque no soy "militante" y nunca hice "carrera" para merecer ningún puesto.
Cuando uno tiene la oportunidad de conocer otras fronteras como Europa, Estados Unidos, nota una gran diferencia de como se vive aqui, en la Argentina. 
Las carreteras están impecables, no existe basura ni pozos a los lados, todo es orden y limpieza. 
Transitar países Europeos en auto sirve de comprobación irrefutable de lo que acabo de manifestar, también lo he visto en Estados Unidos.
Porque allá se puede vivir en el orden y la limpieza y acá no?, muy simple, porque tienen otra educación.
La falta de cultura es nuestro talón de Aquiles, la madre de todos nuestros problemas, pero todo es por algo, los gobernantes necesitan de pueblos incultos para poder manipularlos a su antojo y poder perpetuarse en el poder, razón única que justifica la función publica, perpetuarse no solo da poder por sobre los demás, sino también mucha riqueza.
El porque no podemos ser educados, limpios, ordenados, organizados es sin lugar a dudas la falta de cultura. 
Cuando este país fue colonizado por nuestros abuelos europeos, trajeron consigo un baúl lleno de esperanza y una herramienta que les fue de gran utilidad, su espíritu de lucha y de amor por el trabajo, único medio en la vida para progresar legalmente, y así pudieron materializar sus sueños e hicieron grande a este país, pero los genes de esa raza se fueron modificando, mezclando con nuestros antepasados indígenas que por supuesto no traían el bagaje de cultura y conocimientos del viejo continente y la raza se fue modificando, mas precisamente se fue degradando y llegamos a lo que es hoy estos "guachiturros" que mamaron la cultura de varias generaciones de vagancia, droga, delitos, incultura y que mas tarde tendrán hijos y continuara el proceso inverso al crecimiento.
Creo que no tengo mucho mas para decir, estas ultimas décadas, mas precisamente desde el regreso de la democracia en que nuestra sociedad fue virando de una dictadura feroz hacia el libertinaje y el vale todo.
Los delincuentes son amos y señores en esta Argentina emberretada, plagada de corruptos y sinverguenzas que ostentan cargos importantes que favorecen con sus decisiones inescrupulosas a delincuentes y asesinos.
Jueses garantistas que cuidan mas los derechos de un criminal que los de la victima.
Legisladores que están mas atentos y preocupados por la ventaja política que puedan sacar con su cargo que ocupados en crear leyes acordes al caos y desgobierno reinante.
Pero no, se vive poniendo remiendo tras remiendo sin llegar nunca a solucionar los problemas definitivamente.
Incapacidad?, ignorancia?, indiferencia?, conveniencia?, creo que es una suma de todas.
Paulatinamente se fue degradando la convivencia, se fue perdiendo el respeto, el valor por la vida, la educación y hoy vivimos una realidad que asusta, salimos a la calle sin saber si volveremos sanos y salvos a nuestras casas.
La violencia va en aumento, la tranquilidad en descenso, las medidas que se toman para palear la inseguridad son parches, mientras los delincuentes son clavos miguelitos esparcidos por todas partes.
Leyes absurdas para la realidad que se vive, excarcelaciones obsenas, todo es un verdadero caos, pero los gobernantes siguen organizando mitines políticos y siguen rodeándose de idiotas útiles que les cantan cánticos alagueños y les hacen creer que todo marcha sobre rieles, los rieles de un tren fantasma para todos nosotros.
Esta sociedad se a vuelto toxica, muy toxica para los que deseamos vivir de nuestro trabajo y en el marco de la ley, el orden y la seguridad.
Con el paso del tiempo esta realidad se ira profundizando cada vez mas, los que crean que algún día esto mejorara les aconsejo vayan pidiendo con tiempo un turno con un Psicólogo o Psiquiatra porque lo van a necesitar.
Vuelvo a reiterar, los mediocres son mayoría en este país y se reproducen velozmente como una epidemia, en unas décadas mas, cuando ya no queden vestigios de esa cultura que una vez hizo grande esta república, el caos y la zozobra habrán ganado y los mediocres serán mayoría absoluta.
 

Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!


Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 10:31 · 16 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
me encanto el articulo, es muy cierto todo....yo me fui hace unos años de argentina porque vivia enferma de estres, no sabia porque....pense que era mi problema, un dia me sature tanto que me fui, ademas de que porque siempre habia querido viajaar entonces me fui a viajar por muchos años y descubri otra vida, en paises donde las cosas funcionan bien!! porque simplemente les gusta hacer las cosas bien, no mas que eso!! luego volvi a ver a mi familia y encuentro que esto no tiene remedio, que ya no hay vuelta atras, siento que hablo en otro idioma cuando trato de explicar que las cosas podrian ser diferentes, se te burlan, es un pais de gente mediocre, bruta y no hablo solo de la clase baja, todas las clases...es lo mismo!! ahora estando aca vuelvo a sentirme estresada, a recurrir a terapias como lo hacia antes de irme y lo que decis es cierto...es una sociedad toxica, asi como hay personas toxicas que te contagian mala energia, te hacen doler la cabeza....no lo habia pensado pero es cierto hay sociedades toxicas y esta es una, una pena por los afectos pero lo mejor seria escapar o si no sos mediocre...terminaras enloqueciendo o volviendote uno mas.
publicado por anonima, el 30.07.2014 14:22
Ni dudarlo, argentina jamáz nos dio nada a mi ni a mi familia los trabajos duran poco, no podes triunfar con nada, solamente haciendo una carrera y con suerte vas llegando digamos a no cagarte de hambre...no hablo de esta decada tengo 34 años y no vi un presidente honesto, todo lo que tuve lo he tenido gracias a la pension de guerra de mi abuelo de otro país....asi hice todo, estudie crecí me di gustos, lujos y lo que uno cree normal con este pais de mierda jamáz lo hubiese tenido ni yo ni mi familia ni mi actual esposa y mi hijo....no le debo nada a argentina ni me debe nada tampoco, soy solo un simple ciudadano voto y pago impuestos pero despues nada de argentina me llama la atencion ni nada al contrario todo es una mierda, rescato los 2 o 3 amigos que son de fierro despues el argentino comun es una mierda en todo sentido..no veo la hora de irme y no volver nunca más...me da asco este país.
publicado por anonimo, el 09.10.2015 15:11
Creo que para evitar ser intoxicado cada vez mas por este pais, debemos dejar de sembrar en èl. Eso fue lo que pense un dia y asi lo estoy haciendo. Soy graduado universitario de la UBA, tambien vivi en Europa y no veo la hora de irme de nuevo. Que hay que hacer en los paises mediocres para no enfermarse? desconectarse lo mas posible. No veo un carajo de noticieros, no me importan los problemas de politica que se debaten. Elijo ver la Rai, France24, FoxNews, etc. Mientras me preparo para armar las valijas. Cuando estas inundado de mediocres lo mejor que podes hacer es ignorarlos y no apostar mas. Solo vale la pena sacrificarse y apostar en paises en donde empezando de abajo podes llegar a ser alguien.
publicado por Matias, el 04.03.2016 17:13
Estimado Eduardo, es un consuelo leer su artículo. Saber que no soy la única. Se sufre mucho cuando uno ve todas estas cosas que usted narra (y las observo exactamente igual comolas describe),y al hablar de ello con otras personas me miran con indiferencia, reproche e incomprensión, yo diría que hasta con rabia. No sé si no tienen la capacidad para VER la realidad de este país, o hiero el orgullo de su falso patriotismo.- La basura nos inunda en todos los sentidos, y lo peor es que parece que la mayoría esta muy contenta con esa situación. Lo acepta y defiende su modo de vida. Eso si, los políticos hacen las cosas mal, pero nosotros no tenemos la culpa de nada, nosotros no podemos cambiar nada, son otros los responsables, este es un país de gente linda....
publicado por Maria, el 23.08.2016 21:16
ARGENTINA ES UN PAIS DE MIERDA. AHORA Y SIEMPRE. Y SOY ARGENTINO DESGRACIADAMENTE... . ARGENTINA ES UN PAIS DE MIERDA Y NO ME CANSO DE DECIRLO ESTPY CONTENTO DE NO VOLVER PORQUE TUVE MUY MALAS EXPERIENCIAS EN ESTE PAIS. REITERO SOY ARGENTINO PERO ES UNA CAGADA VIVIR ACA, LA GENTE ES MALA EN SU GRAN MAYORIA ES ADI ES FALSA E HIPOCRITA LA EDUCACION ESTA POR EL PISO Y HAY NIVEL DE INSEGURIDAD MUY GRANDE NO ES UN PAIS FELIZ ES MAS BIEN CHOTO Y DESAMPARADO NADIE QUE TUVIERA DOS DEDOS DE FRENTE VIVIRIA EN ESTE PAIS TODO ESTA POR EL PISO Y DADO VUELTA ES MAS BIEN UN PAIS MUY POCO FELIZ SE LA PASA MAS MAL QUE BIEN LA HIPOCRESIA ES QUE ABUNDA EN ESTA SOCIEDAD ES HORRIBLE VIVIR ACA ES MUY FEO TRISTE Y DESAMPARADO. REALMENTE QUE NO NO SE LO ACONSEJO A NADIE VENIRSE PARA ESTE PAIS PARA VIVIR NO HAY MUCHO FUTURO MAS QUE SOMBRIO GRIS E INCONCLUSO. ES FEO REALMENTE MUY FEO ESTSR AVA Y ES ASI LAMENTABLEMENTE. LO SIENTO PERO ES LA VERDAD QUE ES LO QUE NO QUERES ESCUCHAR PERO ES ADI QUE SE LE VA HACER. POR FAVOR NO VENGAN PARA ACA SEAN SENSATOS POR FAVOR. UN SALUDO Y BESOS.
publicado por Orlando., el 08.04.2017 23:13
Argentina, al igual qué todos los países latinoamericano,son nacidos para el fracaso...ya lo ven Uds .
Argentina, donde la mayoría de sujetos son mediocres, delincuentes...donde se dan las condiciones para el robo ,el engaño,la ignorancia.Ha quedado muy lejano la Argentina qué nuestros abuelos crearon...se llenó de gentuza sin valores .Los ciudadanos,los legítimos,la pasan comentando en redes lo malo de esto y de aquello, pero solo quedan en eso.Son cobardes, cómodos y necesarios para los gobiernos solo por el voto-para exigencias y justicia, los ignoran.
Argentina está gobernada por forasteros y delincuentes "padres" de los críos qué los planes de esto y aquello facilita. Es tan larga y desastrosa la historieta de Argentina,qué es demasiado lo malo y escaso lo bueno. Discriminación;inventaron la palabrita mágica para callar la verdad ...imponer lo qué ellos quieran,pero somos muchas las personas qué no dejamos arriarnos por estos tóxicos convenientes. Muchos de estos de DDHH argentinos son engañosos, farsantes y delincuentes y han mentido y robado mucho con los desaparecidos y aparecidos ,estos, son los montoneros qué han quedado sin castigo¡¡"ahorcarlos en Plaza de Mayo...bien alto para el mundo pueda verlos"!!!

Personalmente,no dudo en señalar Argentina es un asco . Los forasteros invadieron cada terreno, zona,ciudad; paraguayos, colombianos, peruanos y bolivianos , chinos y estos junto con los argentinos qué aprovechan la prenda, hacen lo qué les place le guste ,o no al gobierno .Y ¿cual sería el motivo? odian la inteligencia, a los blancos, a los qué se esfuerzan trabajando y prosperan,a los rubios ojos claros ,buena presencia ,universitarios, o sin universidad pero honorables y de conducta intachable . Por supuesto Argentina la han invadido este tipo de sujetos brutos, maleducados, sin formación, de espantosa presencia,sucios y de este modo continúa sus generaciones.Como se darán cuenta, jamás acabará y no existirá mejoría en nada con este panorama,sí,descomposición de todo...cada vez más.
Los ciudadanos argentinos ,aquellos nacidos y criados por generaciones de abuelos y papas gallego/Italiano/ Francés/Polaco,vemos con asco el degenerante de los inadaptados y despreciables menemista,kirchnerista,peronista, raza qué pega para un país tal Venezuela.

He progresado en mi vivir,pero en otro país,causas personales requerían de mi regreso por un tiempo,sin muchas explicación expondré qué-desde mi arribo a Argentina he padecido robo tras robo, e
publicado por Carlos, el 14.05.2017 09:22
LA UNICA VIRTUD QUE LE HE VISTO AL ARGENTINO, ES SU AMABILIDAD.
publicado por GUSTAVO SELVA, el 23.07.2017 12:57
Lo que veo es que este país es mediocre y una mierda por que el argentino promedio es una mierda cobarde que quiere ser mediocre es mas cómodo estar en el mismo lugar de siempre antes de hacer algo para cambiarlo y espera milagros mirando noticieros de mierda que te desinforman mas de lo que te informan votando a un gobierno fraudulento narco e ilegitimo como el actual el argentino quiere todo sin hacer el mínimo esfuerzo o con el mismo esfuerzo de siempre poco y nada si en este país la sociedad no pone los huevos sobre la mesa y no sale a defender lo suyo nadie lo va a hacer ni Cristina ni macri ni nadie y esta realidad actual 30/10/2017 es por culpa del argentino que quiere milagros antes de hacer algo por si mismo esta es una reflexion una forma de hacer pensar a los demás no piensen como yo simplemente piensen.Además vivimos en un país que no conoce la democracia esta mierda no es democracia que te obliguen a ir a votar sino te cobran multa o no podes hacer tramites o que tengas que encima llevar comprobantes de donde estuviste el día de la elección es increíble una puta mentira este país tiene que aprender de países como Estados Unidos Noruega Dinamarca países en donde vas a votar si querés países en donde si esta uno o sube un emfermito como trump no te deja sin trabajo o te aumenta los impuestos o te vende el pais como pasa ahora en argentina es muy triste ver como una sociedad se ha acostumbrado a la miseria y la única salida es conformarse y gracias no me parece una opción ni una solución lamentablemente es así pero con decir esto no se soluciona nada los unidos que tenemos y podemos y debemos cambiar a este pais somos los ciudadanos un comentario de un argentino nada mas .
publicado por Anonimus, el 30.10.2017 22:34
Y ES PAÍS CON MUCHAS INJUSTICIAS Y MUCHO FANATISMO INÚTIL POR EL FUTBOL, COMO SI ESTE LOS FUERA A SACAR A FLOTE Ó DUPLICAR EL INGRESO DE CADA HABITANTE. CUANDO EMPECÉ EL COLEGIO SECUNDARIO, NUNCA ME OLVIDO LO QUE ME DIJÓ MI ABUELO: "VOS PENSAS QUE AL MÁS VAGO Y SIN VERGUENZA DEL AULA ES EL QUE PEOR LE VA IR EN LA VIDA, EN CUALQUIER PAÍS LE IRIA MAL, PERO VAS A VES QUE ES AL QUE LE VA IR MEJOR DE TODOS!
publicado por Elian Hnasich, el 25.11.2017 21:58
YO ESTUDIÉ,NO SOY INGENIERO, PERO SOY TÉCNICO, PAGO MIS IMPUESTOS, NUNCA HICE NADA QUE NO ESTE FUERA DE LA LEY, SIN EMBARGO ESTE PAÍS APESTOSO DE CUARTO MUNDO, ME OBLIGO A TRABAJAR DE REMIS, NO TENGO CASA PROPIA, ESTOY CONDENADO A PAGAR UN ALQUILER Y NO HE PODIDO VISITAR HACE 10 AÑOS A MI ABUELA QUE VIVE EN EL EXTERIOR, EN RESUMEN, LA GENTE , EMPRESARIOS Y GOBIENRO SE CAGAN EN LOS CIUDADANOS HOSNESTOS!
publicado por Elian Hnasich, el 25.11.2017 22:44
Que gusto poder irse de este país. Si contara con dinero (todo lo puede el dinero), hace años ...añares , me hubiere marchado. Sí, soy de pocos recursos económicos, pero no me siento mediocre, pues-aunque he nacido como argentina, no poseo su idiosincrasia, es así que yo también vivo furiosa y estresada...con solo salir fuera de la vivienda, con solo mirar los rostros ,con solo saber de gobiernos… cual fuere, perjudica mi salud emocional en un cien por cien. No converso con los habitantes de la zona donde resido, ni con otros, solo abro la boca por temas personales y con mi familia. Los brutos, patoteros, mal hablados no los tolero y de ellos hay muchos en este país .Como sea; nacer argentina ha sido una circunstancia ,mi DNI me señala tal ciudadana argentina, pero mi voluntad , derecho, cualidad , personalidad y honorabilidad anulan tal ciudadanía. No debo NADA a gobierno alguno de este país, ellos me deben a mí…aún me deben.
publicado por Meghan, el 15.12.2017 22:36
Y este país lo arruinaron entre los milicos, politicos y abogados. Lamentablemente recibimos la peor inmigración de todo el mundo, cualquiera entra, aunque venga robar, y después los zurdos pelotudos, con sus politicas de premiar a los vagos. Y el futbol que gobierna las pocas neuronas que hay, gente que esta más interesada en ganar un mundial de futbol que meter en la carcel a todas las mafías.
publicado por Elian, el 26.12.2017 16:47
a ver a ver Estaba bastante de acuerdo hasta que llego la parte racista, echandole la culpa a los genes indigenas. Bien, no te digo que los japoneses son un 10 perfecto, ya que tienen sus cosas malas, pero biologicamente son familiares de los indigenas de américa... y tienen calles limpias(incluso mas que las de europa), linda economía, desarrollo de tecnología, respeto ciudadano, son muy trabajadores etc. así que pensá. y otra cosa:
yo noto un tercer mundismo terrible en la gente blanca tambien
Los hombres y mujeres de este pais, en promedio, son unos brutitos ya sean blancos, negros, marrones, azules, fuxia
publicado por daniel, el 11.09.2018 11:55
La forma.en que voy a arrancar el comentario es obvio.
ÉSTE ES UN PAIS DE.MIERDA Y PARECE QUE NO TIENE REMEDIO Y MAS POR EL HDP DE LACRI Y EL POPULISMO DEL HDRMP.DE PERON, pense que saliendo del secundario con buen promedio
Conseguiria laburo pero pasaron 7 años y no pude tener uno fijo. Aca te rompen el culo con los impuestos, la imseguridad es lamentable, los hospitales hecho bosta, los colegios vuelan por los aires por un escape de.gas, el.gordo puto de Baradel tw corta la.calle para que tus hijos no estudien, etc y lo peor es que BA está habitado de gente de mierda inculta que es toxica para la salud mental osea te bajonea verles solo la cara mientras hablan de lo mal que les va porque el estilo de vida del argentino es la queja, ahora mismo estoy viendo en la tele como.gente de Lugano se quedo sin luz y agua en pleno verano de mierda, y no es el unico barrió, una mierda. El día que me valla de este pais de.mierda va a ser.el.mejor.dia de.mi vida y se lo voy a agradecer a Dios por sacarme de éste calvario con lagrimas de felicidad
publicado por Mauro, el 30.01.2019 21:23
La Argentina es un país de perdedores, de resentidos, de fracasados, un país pequeño, chato, sin porvenir. Una mierda como su pueblo. Una de las mayores frustraciones de mi vida es haber nacido en este país deplorable, bizarro y bochornoso. Lo más triste es que ni a la ciudadanía le permiten a uno renunciar.
publicado por Alberto, el 04.02.2021 12:09
Es tal cual lo declara el articulo, y por esa mediocridad tenemos los gobiernos que tenemos. y por esa mediocridad perdemos el pais
publicado por JOSE, el 01.08.2022 16:16
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad