Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
19 de Febrero, 2016 · sociedad

LA ENVIDIA Y LA CODICIA


LA ENVIDIA

 “La envidia crece en el alma de los seres inferiores, mediocres, que no pueden soportar el éxito y el bienestar de otros”

Milton Traverso

 

La envidia y la codicia son dos sentimientos destructivos que juntos envenenan la mente de muchas personas haciéndolas despreciables para el resto.

La envidia es un germen maligno en muchos seres humanos que se manifiesta por el recelo que les produce el bienestar y el éxito de los demás, algo que jamas conquistaran, por lo que desean y proceden en consecuencia para que el otro deje de poseer lo que ellos nunca tendrán, éxitos, logros personales, felicidad.

Estos seres mediocres, inferiores, despliegan toda su maldad en represalia por quien vive una vida feliz, exitosa, tranquila, sin sobresaltos.

Entonces ahí es donde toma protagonismo el envidioso que trata por todos los medios que ese familiar, amigo o conocido vea su vida perturbada por acusaciones infundadas, reclamos injustificados y todo tipo de daño que este dirigido a perturbar a la persona en cuestión.

La moraleja de la víbora y la luciérnaga es bien conocida.La víbora la perseguía para comérsela no estando en su cadena alimentaria, hasta que la luciérnaga cansada se detiene y le pregunta porque la quiere comer si no esta en su cadena alimentaria, a lo que la víbora le responde: PORQUE NO SOPORTO VERTE BRILLAR...

Este comportamiento es calcado en miles de casos, el objetivo es simplemente hacer daño, destruir, no soportan estos mediocres el éxito, la felicidad, el bienestar del otro.

El envidioso muchas veces logra su cometido pero el veneno que expele a los demás también lo bebe y eso se puede observar a simple vista, son personas oscuras, amargadas, sin vida social, resentidas y poco afectivas.

Al beber su propio veneno destruyen su propia vida, pero como el cuento del Alacrán, atacan a cualquiera aunque con ello destruyan su propia vida.

Pero la codicia a producido en la historia de la humanidad mucho mas daño, se han masacrado pueblos enteros desde los inicios de la civilización para quedarse con sus tierras, sus bienes, sus pertenencias, pero aun en la era en que vivimos sigue sucediendo lo mismo, la barbarie no conoce de fronteras, de humanidad, carente de sentimientos empàticos arrasa todo lo que tiene a su paso para satisfacer su objetivo.

Las guerras fueron, son y serán una cabal demostración de la ambición del hombre por dominar, someter y finalmente obtener la riqueza del oponente.

En menor medida esta conducta colectiva llevada a cabo por los Estados es aplicada por personas individuales que llegan a matar a familiares directos para quedarse con sus bienes.

La codicia afecta a las personas nublándole la razón y bloqueándole cualquier sentimiento de culpa, por lo que harán cualquier cosa a cualquier precio para lograr sus objetivos sin importar que con ello se lleven vidas humanas.

 

 

EL ALACRÁN

 

Un maestro oriental, que vio como un alacrán se estaba ahogando, dudo sacarlo del agua, pero igual lo hizo, el alacrán, lo pico.

Por el dolor que sintió, el maestro lo soltó y el alacrán cayo al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intento sacarlo una y otra vez. Alguien que estaba observando todo se acerco y le dijo "Perdóneme, pero usted es terco, ¿no entiende que cada vez que intente sacarlo lo picara?.

El maestro respondió "La naturaleza del alacrán es picar y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar", y entonces con una hoja saco al animalito del agua y lo salvo.

No cambies tu naturaleza, si alguien te hace daño, tomas tu precauciones. Algunos persiguen la felicidad, otros la crean, tenlo presente.

Que la conducta de otras personas jamás condicionen la tuya. Recuerda quien siembra flores al final aunque sea sentirán su olor.

 Moraleja: Esta en la naturaleza del Alacrán atacar aunque con ello destruya su propia vida.


Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 06:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad