Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
20 de Junio, 2013 · sociedad

ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"

Desde la tragica muerte de esta joven se ha instalado en los medios un debate permanente con opiniones de lo mas diversas.
Sigo con atencion el trascurso de los acontecimientos con muchas preguntas y observaciones, que yo tengo, pero que nadie se formula.
Primera Hipotesis: Si el portero es el asesino, cual es el movil?, para matar a alguien hay que tener una motivacion y esa motivacion puede ser pasional, un conflicto por dinero, un resentimiento por alguna circunstancia especial, siempre el que mata mata por algo, exceptuando a los malvivientes que muchas veces drogados o por simple desprecio hacia el otro le quita la vida sin mediar motivacion aparente que justifique ese desenlace.
En este caso, el unico detenido, el portero, tiene que tener un motivo para quitarle la vida a esta joven, pero el portero es una persona de trabajo, de familia, no es un malviviente, entonces?, la unica motivacion que podria haber tenido una persona con ese perfil seria un problema pasional, y transitando el terreno de las hipotesis, podria pensarse que tenia relaciones con la menor, o quizas queria que la esposa de este, supiera de su relacion, para que se separara y viviera solo con ella.
Este es un escenario posible que hasta hoy nadie a planteado.
Segunda Hipotesis: El otro escenario posible, siempre rondando la figura del portero, podria ser el siguiente: La menor se interesaba por este y trataba de seducuirlo, o quizas ya habian tenido algun tipo de acercamiento amoroso y la esposa lo descubrio, en este caso el movil estaria planteado y la motivacion para darle una golpiza con un final inesperado, o quizas, un ataque de ira con intencion de eliminarla de su camino, cerraria el circulo y todas las piezas encajarian.
Al enterarse del desenlace, presente en ese acto o no, el portero colabora con la asesina para hacer desaparecer el cuerpo y proteger de esta manera a su amada esposa.
Esta hipotesis apoyaria los relatos que cuentan la descompostura del portero, el miedo a declarar y hasta las leciones que pudieron proceder de una pelea con su propia esposa por este problema.
Cabe determinar si el apriete informado por el detenido existio, o simplemente fue una coartada diseñada por su esposa para defender a su marido.
Esta circunstancia se puede comprobar buscando en los registros de las camaras de seguridad de la zona el paso de los mencionados vehiculos  los dias y las horas declaradas por el acusado.
Tercera Hipotesis: Es extraño que el padrastro de Angeles que lleva tiempo en el edificio y seguramente conoceria bien al portero, no haya dicho nada en su defensa, como ser que es una persona de bien, con familia, que es un buen portero, que le pareceria muy dificil de creer que hiciera algo asi.
Tampoco planteo la posibilidad de que podrian haber ingresado otras personas al edificio que interceptaron a Angeles y la asesinaron, por el contrario, el se quedo muy comodo con esa situacion y no dijo una sola palabra, ni evidencio sorpresa al enterarse de la detencion del portero, esta situacion, sumada a su verborragia tratando de dar una buena imagen me hacen desconfiar tambien de el.
Cuarta Hipotesis: La justicia relativizo y no dio credito a la version del detenido, por la cual un polo negro, un dia, y luego un vehiculo policial viejo otro dia, lo interceptan con la excusa de llevarlo a declarar y luego lo torturan dentro del movil para que se haga cargo del homicidio.
Todos sabemos que estas cosas son muy comunes, mas de lo que pensamos, en ambitos policiales.
Cuando tienen entre sus manos "una papa caliente" como esta, se la quieren sacar de encima lo mas pronto posible y no reparan en nada para lograr ese fin.
Por supuesto que no eligen a cualquiera al azar, siempre buscan personas permeables a las amenazas, si es posible con algun antecedente, pero por sobre todas las cosas, que no sepa defenderse.
Buscan personas timidas o con poca cultura que les tenga miedo a la policia y todos sabemos que el miedo es paralizante.
Siempre en el terreno de las suposiciones, creo que pudo haber sido torturado, como dice, y ademas, lo amenazaron con matarle la familia si no se incriminaba, y esta persona, quizas, no tenga el caracter suficiente como para afrontar esta situacion y por ello lograron doblegarlo, el resultado es que hoy esta preso.
Quinta Hipotesis: Sobre este ultimo tema tengo otra hipotesis que encajaria perfecto.
El padrastro dijo "La brigada se comunica, exclusivamente conmigo", esta frase no me paso inadvertida y mi mente fantasiosa penso en la posibilidad de que este tuviera un amigo o familiar en esa dependencia y le comentara que el periodismo lo situaba como sospechoso y que terminaria en problemas si no aparecia el asesino pronto.
Creo que la justicia deberia investigar con prontitud:
1ª) La version de las torturas y amenazas realmente y no quedarse solo con la version de los peritos  (que responden a la policia) y que manifiestan que fueron autoinfringidas, me gustaria saber como demuestran cientificamente que se las hizo el y no otra persona.
2ª)Se debe investigar si el padrastro tiene conocidos en la brigada de investigaciones o en la policia local y determinar los llamados telefonicos de esos dias cuando el portero fue secuestrado supuestamente por personal policial, porque no nos olvidemos que hay una persona detenida y si se confirma este hecho, se esta cometiendo un error inadmisible con este hombre.
3ª) Se debe establecer con certeza que relacion llevaba la victima con el padrastro y con sus hijos, habida cuenta que trascendio que uno de los hijos la habia amenazado de muerte.
Si bien nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, el padrastro con la sobre exposicion en los medios dejo entrever varias cosas:
1ª) La ausencia de dolor hacia Mumi como el la llama.
2ª) Las afirmaciones de que Angeles no habia vuelto al departamento, cosa que se comprobo, no fue asi.
3ª) El silencio en cuanto a la noticia de que el portero seria el asesino y su porterior detencion.
4ª) El cambio de caracter que experimento luego de mostrase los primeros dias en todos los medios aparentemente intentando dar una buena imagen, y descubriendo que estos, lo señalaban como posible sospechoso, lo cual habria sido contrario a sus intenciones.
Todas estas lineas de pensamiento deberian ser investigadas, pero por estas horas, personalmente, la que mas me cierra, es la
Segunda Hipotesis ...


Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!



Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 14:51 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Muy bueno su trabajo! Comparto todo lo expresado .Conoce este blog,investigamos un poco sonre el tema adn: http://loquesedebehablar.blogspot.com.ar/2013/09/las-contradicciones-de-la.html
publicado por naty, el 26.10.2013 01:48
confesó mser amigo de Berni,le enseña a pescar
publicado por Graciela Fassio, el 26.10.2013 17:07
ES AMIGO DE BERNI
publicado por Graciela Fassio, el 26.10.2013 17:08
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad