Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
22 de Junio, 2019 · sociedad

LA PSICOLOGIA DE LOS POLITICOS

En primer lugar deberíamos definir que es un político. Un político es un ciudadano hábil y astuto que se siente superior al resto de la gente con una gran capacidad de manipular a grandes mazas para lograr un único objetivo, enriquecerse, y tener poder por sobre los demás,incluida la justicia. 
Existen contadas excepciones donde esta constante no se da, podemos revisar la historia y hay algunos ejemplos, Illia, Frondizi, Alfonsin, entre otros que se fueron de la función publica como llegaron, pero con el transcurrir del tiempo ese patriotismo se dejo de lado cuando percibieron que se podían hacer grandes negocios desde el poder.
Esa raza de políticos se los podría comparar con los osos Pandas, solo hay un puñado en nuestra tierra y están en peligro de extinción.
Es así que llegamos hasta nuestros días con una realidad que supera la ficción, Nestor Kirchner planeo y ejecuto un plan digno de Maquiavelo con el objetivo de llegar a la presidencia de la nación y saquear sus cuentas para zacear su apetito voraz por el dinero. 
Como nunca antes en la historia de nuestra nación robaron miles de millones de dolares, con total impunidad y desparpajo, accionar que hoy mantienen ante los jueces aun con la enorme catarata de pruebas y testigos arrepentidos en su contra.
Hay pocos antecedentes a nivel mundial de algo así, de esta envergadura.
Este hecho no hace mas que reafirmar que la política y la democracia como esta planteada facilita el accionar de estos delincuentes disfrazados de gobernantes. Cuando vamos a entender que esta lacra llamada políticos solo tienen un fin, hacerse ricos a costa de todos nosotros, basta con ver los ejemplos que tenemos a diario, ahora que estamos en epoca de elecciones.
Un candidato a intendente de un pueblito del interior va a rifar su Toyota hilux entre quienes lo voten. La desesperación por ser intendente es tan evidente que hasta un ciego la vería. 
Porque alguien haría semejante cosa?, yo tengo la respuesta: porque si gana le sobraran recursos para comprarse un motón de camionetas iguales o mejores. Esto es la política, esto son los políticos.
Ayer sobrevolaban dos aviones con publicidad sonora sobre mi casa, ambos con sendos jingles cumbiancheros con los apellidos de los candidatos a intendente. 
Como piloto se muy bien lo costoso de ese tipo de publicidad, ahora bien, quien lo paga?, y si lo pagan de su bolsillo y no piensan robar si llegan al poder, para que gastar tanto dinero propio?, no cierra por ningún lado, pero ademas deja en evidencia el pueblo ignorante que tenemos porque si alguien ya estudio que sobrevolando un pueblo con publicidad de un candidato luego es votado, madre mía!!!! que sociedad tenemos!!!!
Familias enteras como los Menem, los Kirchner y tantas otras dedicaron su vida a la política pero no por un afán de servicio, sino porque los sueldos que ganan con mínimo esfuerzo y las posteriores jubilaciones le garantizan un nivel de vida que muchas veces no alcanzarían con su actividad laboral.
Principios morales, dignidad, espíritu de servicio, solidaridad, honra, honestidad, son palabras que están extirpadas del diccionario de estos verdaderos sinverguenzas que usan a la política para beneficio propio.
Hace horas se cerraron las presentaciones de las listas de candidatos, fue una verdadera maratón de alianzas, cambios de bandos, deserciones y todo tipo de estrategias para lograr un solo fin, triunfar en las próximas elecciones, ahora,... alguien se pregunto si todas esas alianzas se formaron para diseñar un plan de gobierno para sacarnos inmediatamente de esta debacle económica y de seguridad?, por supuesto que no!!!, el único objetivo es ganar, llegar al poder, posicionarse personalmente para sacar rédito de ello.
Lamentablemente todos los canales de televisión son cómplices de este propósito porque les brindan cobertura gratuitamente y voluntaria o involuntariamente los apoyan en las estrategias para posicionarse en busca de una victoria electoral y ningún periodista cuestiona seriamente la ausencia de proyectos de los próximos gobernantes para resolver el delicado momento que vive el país en cuestión económica y de seguridad.
Esta multitud de oportunistas camuflados de políticos poco les importa el país, la gente en definitiva, no hay plan de gobierno, no hay estrategia para cambiar la realidad, solo hay un plan bien orquestado para ganar una elección y una estrategia pergeñada para derrotar al adversario.
Y esto nunca va a acabar porque para que esto cambie se necesitan legisladores que legislen leyes durisimas contra los corruptos, los infames, los traidores a la patria y nadie en su sano juicio pondría la cabeza en la guillotina y apretaría el botón, no les parece?...

Valoraré tus comentarios, muchas gracias!

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 16:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad