Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
28 de Agosto, 2014 · sociedad

MALTRATOS "INSTITUCIONALIZADOS"

El titulo de este blog pareciera ser un absurdo, pero no lo es.En nuestro país se practica de forma permanente el maltrato al ciudadano con características de ensañamiento y hasta diría de perversión. El tiempo y la comodidad de las personas parece no importarle a nadie, no solo en los ámbitos gubernamentales, también esta practica se lleva a cabo con gran éxito en las esferas privadas, paso a dar ejemplos: Los bancos que bien sabemos son generadores de ingresos millonarios se manejan con el mínimo personal posible haciendo pasar por un calvario a cada persona que tiene que concurrir a pagar algo, a cobrar o depositar.No se reglamenta una ley que ampare nuestro tiempo y nuestra comodidad. Porque tenemos que padecer cada tramite, porque debemos estar parados horas, porque no se los obliga a tener personal suficiente para atender en un plazo no mayor a 15 minutos.A nadie le importa.No conforme con esto, muchas veces el maltrato y el hostigamiento sigue del otro lado del mostrador.Vivimos en una sociedad enferma, producto de la decidía, de la falta de respeto, del desprecio por el otro.

Hace unos días atrás pido un turno para visitar a un medico gastroenterologo, me citan para las 14,30 hs, cuando llego pregunto cuantas personas tengo delante, la respuesta fue 12 personas, haciendo una cuenta matemática rápida calcule un promedio de 20 minutos por paciente, o sea 3 por hora, eso daría un tiempo aproximado de espera de 4 horas, por lo que muy molesto le pregunte a la joven que estaba recepcionando a los paciente: PARA QUE ME CITARON A ESTA HORA?, por lo que recibí como única respuesta, el doctor esta atendiendo...
Que es esto, sino una forma perversa de maltrato.Lo mismo sucede con otros turnos, dan un horario y luego atienden por "orden de llegada".Cual es el problema en dar un horario estimativo de atención para que el paciente no deba pasarse el díapadeciendo y esperando, como si alguien todopoderoso se adueñara de su tiempo y dijera en voz alta y con voz de mando: ACÁ TENES QUE ESPERAR POR LO DIGO YO!!!. Quien se creen que son estas personas para adueñarse de nuestro tiempo, a que endemoniada familia pertenecen que no les inculcaron el respeto por los demás, a que colegio concurrieron que obviaron esta materia???.
Una liviandad al lado de todo esto, pero que también nos muestra como sociedad, son las "famosas" reservas en los restaurantes.Uno llega y la palabra mágica aparece: TIENE RESEVAS?.Hace unas semanas atrás fui con mi esposa a un pueblo de la provincia de Buenos Aires famoso por las parrillas estilo campo, llego temprano, creo eramos los primeros y únicos hasta el momento, por supuesto todas las mesas vacías, la camarera me hace la pregunta fatal y respondo con un NO.Ante mi asombro me niegan el ingreso por lo que me retiro bajo protesto e indignado. Lo considero, y así lo hice saber, una enorme falta de respeto, un lugar tan grande como ese no se llenaría antes de que nos retiráramos luego de almorzar, pero igual nos rechazaron  con cierta sonrisa sarcástica, como diciendo, no hay nadie pero me doy el lujo de echarte, porque se me canta, aunque no tenga ningún argumento valido. Debiera reglamentarse una prohibición al respecto.Considero que lo mas lógico seria recibir a los comensales por orden de llegada y no impedir el ingreso con mesas vacías. Esta sociedad se esmera por maltratar al ciudadano y busca mil formas de lograr su propósito, siempre en desmedro de la calidad de vida. Esta situacion conlleva un factor no menos importante que es la modificación del estado de animo de las personas, que se ve reflejado en la agresividad que evidencia la mayoría. Esta semilla toxica que puede generarse en la cola de un banco, en la realización de algún tramite en una oficina publica o en tantos otros lugares, es muchas veces desencadenante de conductas agresivas en la vía publica. Esta forma de maltrato predispone mal a las personas que sobrellevan a diario el calvario de los tramites y que incide directamente sobre su performance en el trato interpersonal.Estamos construyendo una sociedad enferma, una sociedad psicótica, una sociedad peligrosa, estamos construyendo un futuro nefasto, cuando algún iluminado con poder se dará cuenta hacia donde estamos yendo. 


Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!


Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 19:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Febrero 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PRESENTACION: REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» DISFORIA DE GENERO
1 Comentario: jose maria
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
12 Comentarios: Elian, Meghan, Elian Hnasich, [...] ...
» GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL : UNA EROINA !!!
2 Comentarios: Jose maria diaz, Jose maria diaz
» USTED VOTARÍA A ESTE CANDIDATO?
1 Comentario: jose maria diaz
» EL RELATO HIPOCRITA DE "UN PARO EXITOSO"
3 Comentarios: Orlando., VIOLETA EUGENIA, ANONIMO
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad