Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
04 de Agosto, 2017 · sociedad

USTED VOTARÍA A ESTE CANDIDATO?


Si mañana se postulara un candidato a gobernar la nación y propondría estos cambios, usted lo votaría?



Reforma del código penal

Establecer la figura penal de Traición a la Patria. Para todo ciudadano que ejerciera una función publica y usara ese lugar de poder para hacer negociados de cualquier índole para enriquecerse. Abarcaría no solo a políticos, sino también a las fuerzas de seguridad. La pena por tan grave delito (Traición a la Patria donde todos nosotros somos parte de esa patria), seria de reclusión perpetua y su cumplimiento se llevaría a cabo en trabajos de minería, ambos sexos por igual, con jornadas de 12 horas los 365 días del año.

Ordenar la detención inmediata a todo aquel condenado reincidente que gozara de libertad, revisando y redefiniendo los años de condena justamente por reincidencia, con el nuevo código penal que se redactaría a partir del nuevo escenario político.

Penas para narcotraficantes del mas grande al mas pequeño, asesinos, violadores con mas de una victima, cadena perpetua de cumplimiento efectivo en celdas de aislamiento sin posibilidad de salidas al patio.

Derogación de la excarcelación y del arresto domiciliario aun por edad avanzada.

Anulación de la prisión preventiva, solo podrá aplicarse cuando se tengan los elementos suficientes para finalmente arribar a una sentencia condenatoria, no por simple sospecha, con sanciones ejemplares para jueces que arbitrariamente detuvieran a una persona sin tener la certeza de su culpabilidad. Al sospechado se le informa que se encuentra bajo investigación y que debe notificar si se va de viaje o se ausenta de su domicilio por unos días. Cuando se lo cite para concurrir a responder preguntas y esta persona se profugara y no acudiera en los próximos 15 días, se considerara que evade la justicia por ser responsable del hecho investigado y se podrá dictar sentencia condenatoria y ordenar su aprehensión definitiva.

Establecer la figura de presunción de culpabilidad a quien se negara a declarar en una indagatoria. Por razones lógicas quien no tiene nada que ocultar debe dar todas las explicaciones que requiera la justicia, si se niega a declarar se podrá considerar que algo oculta con esa actitud y que tiene un grado de culpabilidad en el hecho investigado, pudiéndose detenerlo de inmediato sin mas tramite.

Pena mínima por robo a un delincuente primerizo, 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo como mínimo para casos de agresión a médicos u otro personal de la salud, maestros o efectivos del orden.

Pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo como mínimo a quien intencionalmente contaminara los cursos de agua.

Pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo como mínimo a quien intencionalmente dañara la vía publica o edificios y/o elementos públicos.

Disolución del parlamento y de todos los parlamentos provinciales y municipales

Con el ahorro millonario de esos recursos se llevarían a cabo obras de todo tipo, especialmente el buen funcionamiento de hospitales con mas médicos e insumos suficientes, complejos habitacionales, comedores escolares, rutas, etc.

Derogación de todas las jubilaciones de privilegio a todo aquel que hubiere trabajado para el estado en puestos jerárquicos y que hoy gozan de jubilaciones inmorales.

 

Disolución de los sindicatos

Se elimina así un gran negocio para los dirigentes que en nada favorecen al trabajador.

Libre acuerdo entre las partes. El trabajador podrá pactar libremente con su empleador jornal, días y horarios, flexibilizando de este modo la posibilidad de conseguir empleo en otras empresas y habilitando legalmente los contratos de trabajo, dando por tierra a la industria del juicio laboral que frena la posibilidad de empresarios y particulares emprendedores de tomar mas personal por "la espada de Damocles" que significan los abusivos juicios laborales.

Con reglas claras siempre estará la posibilidad de acudir a la justicia si un trabajador siente que ha sido damnificado por alguna medida que no este contemplada en el contrato de trabajo.

 

Ordenamiento de la vida cotidiana

Prohibición de todo elemento de propaganda política que ensucie y contamine la vía publica, solo podrán utilizarse medios gráficos y audiovisuales.

Supresión de las velocidades máximas en todo el territorio Argentino.

Severas sanciones penales para quien conduciera temerariamente, alcoholizado, drogado o inhabilitado y produjera un accidente.

Retiro de todos los lomos de burro, exceptuando cruces peatonales importantes los cuales serán anchos.

Derogación del pago de patentes, solo se pagaran peajes en todas las vías principales del país. Se debe contemplar que el costo mensual por el uso continuo debe ser muy inferior al equivalente a las patentes actuales, beneficiando al propietario de un vehículo en el caso de poco o ningún uso, pues no le acarrearía gastos.

Supresión del pago de estacionamiento en la vía publica en todo el territorio nacional.

Estacionamientos libre a ambos lados de una calle siempre y cuando no impida el paso de vehículos grandes como micros o camiones.

Solicitud de turnos médicos a hospitales y clínicas privadas a través de una aplicación, por internet o telefónicamente, estando prohibido y penado la utilización de turnos presenciales con sus consecuentes interminables y humillantes esperas.

Obligatoriedad y sanciones severas para su no cumplimiento en toda la administración publica y bancos para atender al usuario en un plazo no mayor a 15 minutos desde que retira el ticket de atención en el cual debe constar el día y horario de ingreso.

Utilización de las grúas de remolque solo en los casos en que un vehículo obstruyera un garaje u otro tipo de entrada, o lugares prohibidos como parada de micros u otro medio, las cuales deberán obligatoriamente fotografiar la infracción antes de retirar el vehículo.

Transferir un vehículo debe dejar de ser un acto complejo y costoso, toda la información requerida puede perfectamente ir en una sola hoja con sus 2 carillas, allí se transcriben todos los datos necesarios y en la misma hoja sella y firma la verificadora policial dando legitimidad a los datos volcados, anulándose el pago del formulario y la verificación en si misma, habida cuenta que ese personal policial ya cobra un sueldo por ser policía y además tiene el privilegio de trabajar en un lugar seguro y no persiguiendo delincuentes a los tiros.

El costo del tramite de la transferencia debe ser el necesario para pagar los sueldos y los gastos de infraestructura y nada mas, nadie debe beneficiarse de un acto legal obligatorio como es la transferencia de un domino, lo mismo es aplicable para las escrituras de inmuebles, su costo debe ser el mínimo necesario para solventar el costo operativo y no como hasta ahora "una caja mas del Estado" que permanentemente se abusa del contribuyente.

Severas sanciones a quienes mediante el uso de aerosoles u otros métodos de pinturas o elementos ensuciase la vía publica, como así también a cualquier acto de vandalismo.

Construcción de cárceles y adaptación de edificios que no cumplen ninguna función importante en cuarteles, para trasladar a reclusos con buena conducta y próximos a salir en libertad para comenzar a descomprimir las cárceles actuales.

Acondicionamiento de las cárceles y sanciones severas para aquel recluso que dañara dichas instalaciones, por leve que fuera como es el caso de rayar o manchar una pared.

Obligatoriedad, sopena de cárcel para los padres que no envíen a sus hijos a la escuela durante 9 años consecutivos, debiendo otorgarse un único boletín el cual se llenara año tras año quedando además el registro en la web para ser consultado en caso de extravío.

Prohibición de grupos de jóvenes vagando o establecidos en un lugar en la vía publica en horarios de escuela o de trabajo sin una justificación coherente y detención de cualquier persona bebiendo alcohol o drogándose en la vía publica.

Prohibir la reserva de mesas con anterioridad en restaurantes y/o establecimientos de comidas, pudiendo el recién llegado ocupar cualquier mesa vacía.

Establecer edad mínima para postularse a juez de la nación en 50 años.

Prohibir toda actividad ilegal que atente contra la seguridad y tranquilidad de los conductores como son los trapitos, lo lava parabrisas, los malabaristas en los semáforos y cualquier otra actividad que aborde e intimide al conductor en su libre desplazamiento.

 

Reforma de la Constitución Nacional

Aplicación en todo el territorio nacional de una única Constitución nacional, dejando de lado las constituciones provinciales que atentan contra la igualdad sobre todos los que habitamos nuestra nación.

Prohibición del derecho a manifestarse si este altera el orden publico, sean estos en la modalidad piquetes totales o parciales, cortes de calles, aeropuertos, estaciones de trenes, estaciones de micros y estaciones fluviales. Detención y cárcel a todo aquel que fuera a manifestar con el rostro cubierto y/o llevara elementos contundentes, como así también la quema de gomas u otros elementos que produzcan daño en la vía publica o en edificios públicos.

Quien desee expresar su disconformidad deberá hacerlo por la vía escrita a quien corresponda y podrá además exponer sus problemas ante medios gráficos o audiovisuales.

Establecer un tope máximo de 10 sueldos mínimos para salarios de las mas altas autoridades de nuestro país.

Al momento de jubilarse solo se le sumaran los años de aporte en la función publica a sus aportes históricos y se lo jubilara por la actividad anterior.

Prohibición de medidas de fuerza en el transporte publico de pasajeros, terrestres, aéreos y fluviales que afecten el normal desempeño y la fluidez del pasaje, con penas de cárcel. Todo reclamo se realizara ante la empresa o el ministerio de transporte en forma escrita.

Reestablecimiento del servicio militar obligatorio.

 

Reflexión: Con el correr de los años el Estado se ha vuelto un enemigo poderoso e inobjetable con el ciudadano común, con un sinnúmero de arbitrariedades y abusos de toda índole. El Estado es manejado como si fuera una gran empresa que tiene que dar fabulosos dividendos y se olvidan que su existencia la debe a la necesidad de vivir organizadamente bajo reglas claras de convivencia, no esta para hacer negocios con los contribuyentes. Hace solo unos pocos días viví el abuso del estado en carne propia, a través del registro automotor que se encuentra "privatizado" (esto es promover un negocio a terceras personas, siempre amigos del poder). Transferí un scooter modelo 2013 y pague $4.500 mas la verificación policial $250. Injustificable!!!! un robo con guantes blancos!, pero esto no es lo importante. Dentro de este caos generalizado esta la proliferación de la delincuencia y el narcotráfico y la corrupción, judicial y de las fuerzas del orden. Como si todo esto fuera poco están las prohibiciones absurdas y arbitrarias de estacionar, velocidades máximas al solo efecto recaudatorio, tramites innecesariamente engorrosos, justicia que no es justa, avasallamientos de derechos de unos pocos por sobre el resto de la población y podría seguir indefinidamente mencionando este verdadero desbarajuste que se llama Argentina.

Imagino que muchos al leer estas líneas pensaran que son escritas por alguien que no desea vivir en democracia, pero se equivocan, lo real es que este sistema de gobierno llamado Democracia no funciona, solo sirve para aquellos que quieren vivir del Estado a perpetuidad, es un sistema de gobierno obsoleto y perverso, razón por la cual estamos como estamos al igual que tantos otros países de latinoamericana y otras partes del mundo. Este sistema de gobierno es el caldo de cultivo de todos estos germenes que contagian a toda la sociedad y se reproducen velozmente. Por supuesto que la cultura tiene un valor fundamental en esta historia, pero sin necesidad de pasar por un gobierno dictatorial tenemos un ejemplo de ordenamiento, grandeza y bienestar que es la capital de los Emiratos Arabes, Dubai, una ciudad gobernada por un Jeque que toma decisiones y no tiene que deliberar con oposiciones estériles que solo sirven para frenar el progreso y la resolución de problemas.

Es verdad que estamos muy lejos de su posición económica pero lo que quiero resaltar no es eso sino la forma en que con buena cabeza y el poder que le confiere un gobierno unipersonal, una sola persona esta cambiando a una ciudad desde lo económico pero también desde lo social con leyes estrictas y un orden envidiable. Allí una "mula" denominación que refiere a quien por unos pesos transporta pequeñas cantidades de droga la pena es cadena perpetua!, Esta todo dicho.

Cuantas mas “patas haya en un plato”menos se resolverán los problemas, este sistema deliberativo solo favorece a las “sanguijuelas” que viven de la sangre del Estado y no sirven para nada, no sirven para nada los legisladores a nivel nacional y provincial y mucho menos los consejos deliberantes, pero que por supuesto todos mantenemos pagando elevados impuestos. Para lo que si sirven y muy bien, es para hacer negocios de todo tipo usando sus influencias y su posición de poder para enriquecerse a consta de todos nosotros.

Reformulando un sistema de gobierno unipersonal y habiendo elegido correctamente a la hora de votar, habrá mas posibilidades de arribar a buen puerto, por supuesto no soy la persona indicada para establecer tan importantes cambios, solo sugiero un camino para que transiten los que tienen vocación de poder, que no es mi caso. Un tema tan delicado debe ser estudiado cuidadosamente para no caer en el error de dar un poder absoluto a una persona y no poder controlar sus actos. Se necesita de una convocatoria política muy amplia, que sus integrante estén dispuestos a trabajar por el bien común dejando de lado mezquinas ambiciones. Se puede llegar a crear un sistema de gobierno mas sencillo y eficaz, eliminando toda esa telaraña burocrática que solo favorecen a sus protagonistas con sueldos fabulosos y una vida cómoda e improductiva. Las telarañas políticas y legislativas siempre frenan y obstaculizan proyectos importantes para la nación porque hay intereses creados del otro lado y lo que menos importa a la hora de votar un proyecto es el bien común, lo que importa es el "bien personal" para estos déspotas.

Las cifras exorbitantes en sueldos y posteriores jubilaciones de privilegio que benefician a esas ”sanguijuelas”, han sumido a nuestra nación en una crisis terminal, no hay plata que alcance porque una gran parte del presupuesto nacional se va por el drenaje del absurdo, mantenemos a toda esta lacra que no sirven para nada y que no nos mejoran en absoluto la vida a los Argentinos sino todo lo contrario, cada día nos empeoran mas y mas la vida.

Los negociados y las cifras millonarias en dolares que se han robado da asco, repugnancia, cuando miramos a nuestro alrededor y vemos la miseria y el caos que nos rodea. "Falta de recursos", es la excusa esgrimida por estos políticos corruptos con cara de piedra, que no tienen decencia y mucho menos la sensibilidad que intentan vendernos sin éxito a los que tenemos los ojos bien abiertos y una cultura que no es permeable al engaño.

Por todo lo expuesto es que tengo la firme convicción que solo una gran convocatoria nacional con actores que tengan una genuina vocación patriótica, con inteligencia y ganas de cambiar el curso de esta decadencia moral y económica, se podría lograr arribar a un nuevo sistema de gobierno mas transparente, mas humanitario, mas eficiente, para beneficios de todos y no de unos pocos como a sucedido históricamente. Pero lo que pretendo no es mas que una Utopía, pensar que todas esas "Sanguijuelas" que vivieron toda la vida del Estado resignaran sus lugares por un proyecto patriótico, solo un necio puede creerlo. Es por ello que me resigno a pensar que seguiremos viviendo en esta mugre, con estos corruptos despreciables que han tomado por asalto todos los ámbitos del poder y que están decididos a dar pelea por sus mezquinos intereses, sin importarles el sufrimiento y la miseria de los demás. Basta verlos en las campañas políticas antes de cada eleccion. Parecen que van a una fiesta, están exultantes, desesperados por que lo voten, prometen lo que jamas cumplirán solo por obtener su recompensa, PODER, y el poder es sinónimo de RIQUEZA, y la riqueza se logra con NEGOCIADOS ESPURIOS, y gracias al poder también se garantizan la IMPUNIDAD. Alguien en su sano juicio cree que esto algún día va a cambiar?, por lo menos yo NO.

Si mañana se postulara un candidato a gobernar la nación y propondría estos cambios, usted lo votaría?


 Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!


Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 22:53 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Que excelente articulo y propuestas para nuestro pais, Excelente Eduardo!! Como siempre proponiendo Medidas en beneficio de nuestra maltratada Republica.-
publicado por jose maria diaz, el 20.10.2017 19:35
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (87)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» ENVASES GRANDES-CONTENIDO PEQUEÑO=ENGAÑO
» PRESENTACION: REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
10 Comentarios: Elian Hnasich, Elian Hnasich, Anonimus, [...] ...
» GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL : UNA EROINA !!!
2 Comentarios: Jose maria diaz, Jose maria diaz
» USTED VOTARÍA A ESTE CANDIDATO?
1 Comentario: jose maria diaz
» EL RELATO HIPOCRITA DE "UN PARO EXITOSO"
3 Comentarios: Orlando., VIOLETA EUGENIA, ANONIMO
» MATIAS GARFUNKEL Y VICTORIA VANNUCCI: DOS PERSONAS DESPRECIABLES!
1 Comentario: VIOLETA EUGENIA
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad