Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
12 de Septiembre, 2017 · sociedad

FIDELIDAD EN LA PAREJA: UNA ILUSIÓN SOCIAL?

La fidelidad en una pareja es una ilusión social con rango de ley inquebrantable, pero lo real es que todo acto contra natura no se puede sostener en el tiempo.

Ser fiel a una sola persona es una virtud que pocos poseen naturalmente, en realidad el común de los fieles a las relaciones monogamas reprimen el deseo, siempre presente y logran controlarlo con éxito, no sin esfuerzo, pero lo auténticamente real y comprobado científicamente es que el ser humano no puede ser fiel porque su genética no es compatible con ese comportamiento.

Pedirle a un cónyuge en el momento del casamiento fidelidad absoluta es lo mismo que llevar al juez de paz al pie de un volcán activo y hacerle firmar a este, que nunca mas entrara en erupción, esto es que deberá manejar su pulsión interna y no expresarla externamente, eso es lo que justamente se les pide a los cónyuges, que manejen sus pulsiones a cualquier costa y no las manifiesten de ninguna forma externa.

Es simplemente imposible, o por lo menos muy difícil de lograr.

Habría que extirparle a todo individuo el deseo para que nunca llegue a experimentar la pulsión que lleva a la acción y eso es éticamente cuestionable.

Seria un acto de barbarie como lo que sucede con las mujeres en Afganistán que les extirpan el clítoris para que no sientan placer alguno y así alejarlas del deseo por la satisfacción sexual.

Lamentablemente la sociedad tiene sus códigos, sus costumbres, sus mandatos heredados y se rige por una estructura dogmática que va a contrapelo con el sentir de los humanos.

Todos sin excepción, estando en pareja, hemos visto a alguien que nos movilizo y que si se diera la oportunidad intimaríamos, esa pulsiòn, es justamente el motor de la infidelidad, un deseo que altera la pasividad de la cotidianeidad, ganas de experimentar sensaciones placenteras ya conocidas por la mente y eso es lo que justamente nos diferencia del resto del reino animal, nosotros deseamos, los animales solo realizan el acto sexual para reproducirse, lo hacen por instinto, nosotros por placer.

Es una lucha constante de nuestra mente, por un lado un deseo por satisfacer, por el otro la culpa de saber que estamos defraudando a nuestra pareja en lo que nos comprometimos efectivamente cuando nos casamos, o tácitamente cuando decidimos formar una pareja.

Este dilema se solucionaría muy fácilmente con una frase muy usada: “Te hubieras quedado soltero”, y en cierta forma tiene razón, pero el humano en su gran mayoría tiene el deseo de formar una pareja o mayor aun, una familia, porque su naturaleza no es justamente la soledad, sino todo lo contrario, vivir en comunidad y nuevamente nos enfrentamos al dilema: Una cosa, no es compatible con la otra, esto es, o se esta en pareja absolutamente, o se esta solo con la libertad que ello otorga.

Un dilema cultural, biológico, ético que nunca tendrá solución, porque los sentimientos, los mandatos sociales, los preceptos religiosos, los valores morales inculcados, los prejuicios, los deseos, son estamentos que no siempre convergen en un mismo sentido.

Es notable observar que con el transcurso de estas ultimas décadas la vida en pareja se ha flexibilizado, esto es se han acomodado a los nuevos tiempos y estos nuevos tiempos son mas realistas que en un pasado donde se llego a efectivizar matrimonios sin haberse conocido antes y mucho menos haber tenido ningún tipo de acercamiento, El resultado matrimonios padecientes alejados de todo amor posible, simplemente cumplían con un mandato social a rajatabla, donde el bienestar y el disfrute de la vida estaba en un segundo plano.

Hoy por suerte todo eso se ha superado y hoy ya casi nadie “soporta” al otro si la cosa no va.

Poco a poco nos vamos acercando a la lógica de que somos seres individuales con distintas expectativas y sin la obsesión de creernos dueño de la vida del otro.

Estamos en este mundo para ser libres y felices, y si en el camino nos encontramos y compartimos cosas en común, será maravilloso y cuando no disfrutemos mas estar juntos seguiremos nuestro camino en busca de la felicidad y esta lógica se parece mucho a la lógica biológica de la creación.

En buena hora que el mundo este cambiando y la hipocresía deje paso al sentido común.


Valoraré tus comentarios, muchas gracias!



Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 23:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad