Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
18 de Septiembre, 2017 · sociedad

CASO Dr LINO VILLAR CATALDO: EL MUNDO DEL REVES

En unos días dará comienzo el juicio oral y publico al medico cirujano Lino Villar Cataldo por darle muerte al delincuente que le robara el automóvil en la puerta de su casa el pasado año.

Ahora bien, primero debemos poner en contexto la situación: Un distinguido facultativo, quien estudiara toda su vida justamente para salvar vidas es interceptado por un marginal * y termina quitandosela infortunadamente sin haberlo planeado.

*(Real Academia Española
Definiciones de la palabra MARGINAL
4. Dicho de una persona o un grupo que vive o actua de modo voluntario o forzoso fuera de las normas sociales comunmente admitidas. (Que actua fuera de la ley) ADA

Este marginal mediante violencia logra su fin que es llevarse el automóvil del medico, pero no contaba que su victima estaba armado (no debiera importar si el arma la portaba o la tenia en el cantero de su casa como se justifico).

Lo real es que la utilizo contra un delincuente, que probado el hecho del robo, este señor debiera irse en libertad a su casa, cosa distinta seria si hubiese dado muerte o herido a cualquier otra persona en la vía publica por una discusión u otro altercado portando un arma para la cual no estaba autorizado a llevar encima. 

Pero este no es el caso, el arma la utilizo contra un marginal, un delincuente y debiera decirle el juez a la familia del óbito, que este, seguramente estaría vivo si se hubiera dedicado a trabajar honestamente como la mayoría de la gente en lugar de salir a robar.

El asunto ahora es que el Dr Villar cataldo, una persona honesta, un trabajador de la salud que dedico toda su vida a esa noble tarea esta sentado en el banquillo de los acusados, con una inquietante posibilidad de ir a la cárcel, con una pena máxima de 35 años, por haber matado a un individuo que vivió al margen de la ley y que dedico su vida a vivir fácilmente sin trabajar, solo apoderándose de los bienes ajenos, y ahora, a este tipo de lacra, "se lo debe pagar por bueno", es inconcebible!!!. Pero toda esa otra lacra que ocupan un sillón en el congreso, viviendo de todos nosotros, y que también roban, pero con guantes blancos, miran para otro lado y no producen los cambios que esta sociedad pide a gritos.

"Hay que separar la paja del trigo", no se puede medir a todo el mundo con la misma vara, un delincuente no es lo mismo que una persona decente que todos los días se levanta temprano para ir a trabajar. 

No puede tener el delincuente mas derechos que la victima y acá quiero hacer una aclaración dado lo falaz que argumentan en los medios la posición del fallecido. 

El delincuente muerto NO ES LA VICTIMA, la única victima acá es el medico que llegaba a su casa y fue interceptado por estos marginales y robado su automóvil.

EL DELINCUENTE MUERE PRODUCTO DE SUS ACTOS. 

Ejemplo: Si yo mañana decido cruzar de un rasca cielo a otro caminando por una cuerda sin ninguna medida de seguridad, una posibilidad es que caiga al suelo y muera y ello seria consecuencia de mis actos y nadie mas tendría la culpa.

Eso es precisamente lo que le paso a ese delincuente, si se hubiese quedado en su casa y no hubiera planeado salir a robar hoy posiblemente estaría con vida, pero esta sociedad hipócrita castiga a la victima y victimiza al agresor invirtiendo la prueba.

Los italianos tienen un dicho que es oportuno en este caso, dicen: "Cornudo y bastoneado", quiere decir que el que se acuesta con tu mujer se cruza con vos y encima te pega, este seria el caso de este medico.

Después de vivir un hecho traumatico como es un robo y ademas haber sufrido violencia física, hoy producto de la hipocresía de los Legisladores y el aparato judicial en su conjunto caratulan de "Victimario" a quien fuera "La real victima" por la ausencia del Estado.


Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!


Palabras claves , , , , ,
publicado por eduvuela a las 20:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (87)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» ENVASES GRANDES-CONTENIDO PEQUEÑO=ENGAÑO
» PRESENTACION: REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
10 Comentarios: Elian Hnasich, Elian Hnasich, Anonimus, [...] ...
» GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL : UNA EROINA !!!
2 Comentarios: Jose maria diaz, Jose maria diaz
» USTED VOTARÍA A ESTE CANDIDATO?
1 Comentario: jose maria diaz
» EL RELATO HIPOCRITA DE "UN PARO EXITOSO"
3 Comentarios: Orlando., VIOLETA EUGENIA, ANONIMO
» MATIAS GARFUNKEL Y VICTORIA VANNUCCI: DOS PERSONAS DESPRECIABLES!
1 Comentario: VIOLETA EUGENIA
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad