Porque la gente se dedica a la política?, para complicarse la vida?, si desde luego, pero ese es un daño colateral irremediable asumido obligadamente, el fin ultimo es ENRIQUECERSE, pero no se puede generalizar, meter a todos en la misma bolsa seria injusto, solo el 99,99 % ejerce la política con ese objetivo el resto NO!.Esto es ironía?, si claro, a alguien le quedan dudas que la política es el medio mas rápido, sin riesgo de inversión(propia), sin empleados(propios), sin infraestructura inmobiliaria(propia), sin pagar sueldos, impuestos o cargas sociales, para hacerse rico en pocos años?.
Los políticos son por esencia manipuladores profesionales, manejan a todos para su beneficio y tienen hiperdesarrollado el don de la negociación para sacar una buena tajada.
Toda obra publica tiene "un vuelto", por decirlo delicadamente, para repartir entre unos pocos, nuevamente hago esta aclaración para no meter en la bolsa a todo el mundo, solo me refiero al 99,99 % de las obras, las otras NO!.
Y esta habilidad para robarse la plata de todos nosotros los hace exitosos, esa circunstancia marca la diferencia entre los que roban y los que no, los primeros son los mas exitosos, los segundos son los que históricamente han fracasado en la función publica pero se han ido del poder con la frente alta.
Esto es así y no tiene otra lectura, la mayoría del pueblo aclama al que "hace", pero el que "hace" lo hace con una segunda intención muy fuerte valga la redundancia.
Decía Menem, "la política es el arte de lo posible" y vaya que es así y yo agregaría, "de lo imposible también".
Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!