La existencia de las ONG que se dedican al asistencialismo y de los Bomberos voluntarios que trabajan Ad honorem solo es posible por la ausencia del Estado que tiene la responsabilidad institucional de hacerse cargo de estos asuntos y asumir sus costos.No se entiende como a la fecha se sigue usando a estos servidores que desarrollan un alto grado de empatia con el otro y prestan su servicio arriesgadamente, en cualquier horario y por supuesto desinteresadamente.
El Estado tiene la obligación de remunerar como corresponde a cualquier trabajador y dejar de practicar el "distraidismo" mirando para otro lado y rehuyendo a su responsabilidad.
Las ONG que se dedican a ayudar en todo tipo de situación de desamparo que sufren miles de personas, también desinteresadamente son otro ejemplo de la ausencia del Estado.
Los comedores que cada vez son mas y que dan soporte alimentario a miles de personas existen también por que el Estado no se hace cargo como debiera.
Si el Estado cumpliera su funsion a través de sus representantes que fueron votados por el pueblo, las ONG no tendrían razón de ser, pero eso no ocurre y la gente común con un gran sentido solidario se hace cargo de situaciones que son menester del Estado, la ausencia de este provoca la reacción de estos filantropos, pero no les corresponde esa responsabilidad delegada forzadamente por el Estado, este es responsable de sus dirigidos y debe velar por su bienestar, pero es mas fácil mirar para otro lado, hacerse el distraído y dejar que los demás se encarguen.
Se gastan fortunas en cosas triviales y no se pone el acento en lo indispensable, las ONG no debieran existir para llenar un espacio dejado vacante por el Estado y los Bomberos no debieran ser mas voluntarios, corresponde moralmente establecerles un sueldo digno acorde a la labor arriesgada y denodada que ejercen cada día, eso seria verdadera justicia.
Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!