Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
29 de Septiembre, 2013 · sociedad

INSEGURIDAD: LA PARADOJA DEL TANQUE PINCHADO

La paradoja del tanque pinchado es una ocurrencia mia para graficar como se aborda el problema de la inseguridad por parte de las autoridades.
Si imaginamos un tanque gigante de combustible sobre la tierra que por acción de la corrosion se produce un agujero en su parte inferior y comienza a manar el peligroso combustible, si lo dejáramos librado al criterio que prima en las autoridades que manejan la seguridad, veríamos dicho tanque rodeado de matafuegos, pero nadie intentaria evitar la perdida.
Pero como esas medidas no evitarían que continuara el derrame, incrementarían la cantidad de matafuegos en vez de obstruir el agujero, pero al ser aun mas y mas la perdida de combustible con el consabido riesgo de incendio y/o explosión, traerían mas y mas matafuegos rodeando el tanque.
Este relato absurdo, no lo es tanto, porque el mismo criterio de razonamiento se lleva a cabo con la inseguridad.
En el caso del tanque la solución es tapar el orificio y en el caso de la inseguridad es encarcelar a los delincuentes, asi de simple.
Es un completo disparate la enormidad de efectivos policiales, de gendarmeria, de prefectura y seguramente en poco tiempo mas de ejercito, marina, fuerza aérea y boy scouts.
Es un derroche innecesario de recursos y dinero cuando la solución es mucho mas simple y efectiva.
A este absurdo se suman miles de cámaras de seguridad, con el consiguiente personal que las vigilan y el costo que ello implica para el contribuyente.
Pero como todo esto no alcanza también existen los botones antipanico, los "corredores seguros" para los niños que concurren al colegio, etc, etc.
Pero hay otro aspecto que ya nos hemos acostumbrado a ver como algo normal y casi no nos damos cuenta que existe, pero ya lleva muchos años, me refiero a los comerciantes detrás de las rejas, solo posible en "La Argentina Del reino del reves" donde la gente honesta que trabaja esta presa en su propia casa y los delincuentes se pasean por las calles sembrando el panico y la sozobra.
Si miramos con atencion hacia arriba también veremos muchos balcones enrejados, inclusive en pisos altos, esto es porque los malvivientes ya no tienen limites para ingresar a una vivienda y se trepan por todos lados como si fueran una invacion de Marabunda (Migración masiva de hormigas legionarias que devoran a su paso todo lo comestible que encuentran).
Todo esto es un gran disparate, producto de un desinteres por la vida humana y por la calidad de vida de sus habitantes que ya lleva décadas y que los sucesivos gobiernos solo aspiran a perpetuarse en el poder sin usar el mas básico de los sentidos que es el "Sentido común".
La solución no es poner mas y mas efectivos en la calle, (por supuesto que solo un necio podría oponerse, es mejor que nada mientras no se resuelva el problema de forma definitiva).
Al paso que vamos llegaremos a tener un policía por habitante, entonces me imagino saliendo de mi casa y un policía como mi sombra iría detrás mio, me detengo y el se detiene, avanzo y el avanza conmigo protegiéndome de los delincuentes.
Este es un absurdo llevado al limite pero que se parece mucho a la realidad y a las medidas que se anuncian a diario, "para el 2015 habrá 100.000 policías mas en las calles"! UNA LOCURA!!!
Muchachos... la solución pasa por otro lado....hay que separar la paja del trigo, tan fácil como efectivo, el delincuente debe estar en la cárcel y las personas decentes debemos vivir sin temores.
Para esto hace falta que todos esos parásitos que ocupan bancas en el congreso se pongan a trabajar en serio y reformen el código penal para que el reincidente no salga nunca mas de la cárcel y los menores que delinquen se los considere mayores de momento que realicen actos de adultos como es el robo agravado por el uso de armas.
Cuando se entienda esto se arribara a la solución, mientras tanto tratan un cáncer suministrando aspirinas.
Hace tres décadas atrás no existían cámaras de seguridad, vigiladores, policías en la cantidad que se ven hoy en las calles, ni gendarmes, ni prefectos y también existían delincuentes y los críminales, pero nunca al nivel que hoy tenemos, ni con la impunidad que se manejan, los dejaron avanzar y ahora tenemos una bola gigante difícil de controlar.
Hay que construir cárceles y sacar a esta lacra de las calles, solo así se podrá arribar a una solución efectiva y duradera.
Los invito a leer mi post titulado "TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS" 


Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!


Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 20:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad