Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
30 de Enero, 2018 · sociedad

DISFORIA DE GENERO

Voy a abordar un tema complejo y delicado de tratar, un tema controvercial en algunos aspectos.
Voy a dividir el tema en dos grupos, primero el aspecto social y en segundo termino el aspecto científico/humano.
Las personas que transitan la Disforia de genero nacieron con una identidad genética que los define como hombre o mujer pero su sentido les indica que están con un cuerpo equivocado.
La medicina a aportado su ciencia para poder "resolver" esa dicotomia por medio del bisturí.
Estos individuos tienen todo el derecho de ser felices y si su bienestar tiene irremediablemente que pasar por un quirofano, en buena hora sea, pero hay otro aspecto que la ciencia no encara y me ocupare en el siguiente capitulo, el  científico/humano.
Parte de la sociedad, en especial la gente mayor son reacios a aceptarlos tratándolos de degenerados y esas cosas, pero no comprenden, y ahí sale a relucir una palabra muy descriptiva como es la empatia, la falta de ella no posiciona al espectador en la carne del individuo que sufre por sentir que la creación se equivoco al asignarle un cuerpo y esa falta de entendimiento provoca rechazo y criticas a granel transformando la vida de esta gente en un calvario mayor del ya afrontan por el rechazo a su propio cuerpo.
Ahora abordare el segundo aspecto de este tema, para mi el mas importante, esto es el aspecto científico/humano.
Hay una exacerbación de la hipocresía en nuestra sociedad, desde hace mucho tiempo se cambian las palabras para evitar llamar las cosas por su nombre.
Una persona en sillas de ruedas es un "discapacitado" porque no tiene las misma capacidades de una persona normal y antes que alguien cuestione que es normal, normal es poder desplazarse como la mayoría de la humanidad en sus dos piernas, ahora bien, en esta sociedad hipócrita se le cambia el nombre de discapacitado por "una persona con capacidades diferentes", para evitar la palabra discapacitado, que es capacidades diferentes?, puede con la silla de ruedas tomar velocidad y volar?, que es capacidades diferentes?, tener un medio de locomoción propio a donde vaya? incluido el baño, todo el tiempo estamos maquillando la realidad para evitar abordar los temas delicados con seriedad.
Una persona con Disforia de genero recibe en su cerebro una información errónea por alguna distorsión o error en la cadena del genoma.
El individuo recibe esa orden y su mente la interpreta como valida, o sea que se convence que nació con el cuerpo equivocado y la resultante de esta búsqueda frenética por la comunión entre mente y cuerpo lleva a estas victimas de los genes a mutilar de forma espantosa y brutal sus cuerpos en busca de una reasignacion de sexo, por supuesto con la colaboración indispensable de los cirujanos.
Esta aberración es comparable a que yo mañana me levante con el convencimiento de que soy un caballo y comience a relinchar, a trotar y hasta vaya al campo y coma alfalfa, pero claro, me doy cuenta que me faltan dos patas, entonces voy a ver a un cirujano para que me implante lo que me falta, las dos patas de atrás para satisfacer a mi mente.
Esta analogía disparatada es solo para tratar de que se entienda que el problema es otro, no recide en tener el cuerpo equivocado, el cuerpo es el correcto, lo que no es correcta es la información que el individuo recibe en su cerebro y que luego su mente interpreta, no se trata de una enfermedad, se trata de una distorsión en la información enviada al cerebro producto de algún error o alteración en su cadena de ADN y esta consideración la hago desde mi ignorancia como científico pero si desde mi entendimiento como observador de la información difundida en este aspecto tratado y de la evolución que ha tenido la ciencia en estas ultimas décadas.
Descubrir este error en la información enviada al cerebro y corregirla mediante medicación o acto quirúrgico es el gran desafió que queda por develar.
Y llegara el día en que el portador de ese "error" genético podrá resolver su dilema de una manera mas simple y menos cruenta y así evitar todo el calvario que hoy viven millones de transexuales en el mundo por su condición "distinta" al resto y por el rechazo de una sociedad estructurada y de mente cerrada, pero ademas evitaran el sufrimiento que conlleva las múltiples cirugías reconstructivas a que hoy se someten.
Las cosas por su nombre, no es una enfermedad, es una señal errónea enviada al cerebro e interpretada como cierta.
Tengo la esperanza que en un corto tiempo se llegue al meollo del problema y se le busque la solución para que millones de personas en el mundo puedan vivir con la calidad de vida que se merecen.
Desde luego este tema no tiene nada que ver con la elección sexual que cada uno de nosotros tiene libremente y por derecho de ejercer, este tema fue tratado exclusivamente por las consecuencias que trae para el individuo la Disforia de genero, una dicotomia seguramente solucionable a no muy largo plazo.

Valoraré tus comentarios, muchas gracias!


Palabras claves , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 12:02 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Estimado Eduardo: Felicitaciones por el artículo escrito con gran capacidad y solvencia intelectual como nos tenes acostumbrados y por sobre todas las cosas por el coraje de llamar a las cosas por su nombre y no escribir como la mayoría lo políticamente correcto que tanto daño hace a este país. muchas gracias.
publicado por jose maria, el 30.01.2018 20:00
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad