Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
04 de Septiembre, 2016 · sociedad

VICTIMA O VICTIMARIO?

El caso del medico que mato a un delincuente que le había robado el auto despertó la polémica en los medios: Victima o Victimario?
Según la lógica de muchos la victima es el delincuente porque perdió la vida, lo que lo convertiría en un mártir a manos de un despiadado e irascible "vengador"  que excedido en la legitima defensa, "desproporcionadamente" al hecho que acababa de suceder da muerte al delincuente en vez de detenerlo, reducirlo o en el peor de los casos herirlo en partes no vitales.
Esto es así si la optica con que se mira es la de un delincuente, pero si se usa la optica de un ciudadano común, honesto, la cosa cambia dramáticamente.
En ningún caso se puede acusar al medico de "Victimario" porque el delincuente nunca debió haber consumado su bastardo acto.
Si este individuo hubiera transitado su vida dentro de la legalidad, hoy seguramente gozaría de buena salud, pero no fue así y buscando un atajo para obtener dinero con menos sacrificio, sin tener que obedecer ordenes, cumplir horarios, sin transpirar la camiseta, opta por el camino mas facil, robar, con el agravante de estar decidido a matar ante la menor resistencia de su victima, en este caso fue madrugado por esta que ejerció su derecho a defender su vida y sus bienes del acto rapiñozo de un maleante.
Desde todo punto de vista lógico y real, queda claro quien es la victima y quien el victimario de esta historia.
El medico es la victima y el delincuente el victimario, a quien las cosas se le complicaron y llevo la de perder.
En otros tantos casos el que normalmente lleva la de perder es la victima a manos de estos inescrupulosos.
Luego del suceso y en libertad provisoria al medico se lo escucha abatido, arrepentido, y pidiéndole disculpas a la madre del delincuente, asumiendo que estudio y juro luchar para salvar vidas y no quitarlas.
Si bien estoy de su lado, como muchas de las personas que hemos sufrido en carne propia este flagelo, no puedo evitar pensar que es patético no asumir una postura coherente con las acciones.
Que quiero decir con esto?, que cuando compramos un arma de fuego, estamos asumiendo que llegado el caso vamos a matar, para eso se inventaron las armas, no como un adorno mas de la indumentaria, o para asustar.
Un arma se compra sabiendo que al usarla la consecuencia lógica es la de quitar la vida a quien nos amenaza con dañarnos física o económicamente en forma intempestiva.
Escuchar a este profesional de la salud esbozar angustia por lo realizado me parece un acto de cinismo, de cobardía y mas aun pedirle perdón a la madre de su agresor que no solo le robo el auto sino que intento matarlo atropellándolo y amenazándolo con un pistolon me parece patético.
Yo en su lugar ante un hecho similar el mensaje que le daría a la madre seria "si lo hubiera educado como una persona de bien hoy su hijo estaría vivo", esa es la realidad, un delincuente sabe a lo que se expone cuando sale a robar y en este caso le salio mal la jugada, no tiene porque disculparse con la madre o con la familia, estos son los que deben pedirle disculpas a la verdadera victima, al medico, porque le cambiaron la vida en un segundo.
Paso de llevar una vida tranquila, sumergido en su noble trabajo y compartiendo su vida con su familia, a verse envuelto en una causa por asesinato que de la noche a la mañana le cambio la vida.
Ademas de sufrir amenazas de parte de los allegados del delincuente, hacia el y hacia los integrantes de su familia, esa noche fatídica todo cambio para los involucrados.
Esta es la verdadera victima , no el malviviente, este murió en su ley, dice sabiamente el dicho: el que juega con fuego se puede terminar quemando, y este individuo se quemo.
No confundamos, ni perdamos el eje de la cuestión, esta lacra le arruino la vida a una persona que estudio la mayor parte de su vida para desarrollar una noble tarea que es ayudar a las personas a mejorar su salud, llevando adelante una vida decente y honesta.
El delincuente esta donde su accionar lo llevo, pero el medico, involuntariamente cargara con la responsabilidad y con el peso de su conciencia el resto de su vida.

Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!


Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 22:45 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad