Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
19 de Octubre, 2012 · sociedad

OPINIONES SOBRE OTROS TEMAS

SRI SRI RAVI SHANKAR


Falsos profetas: El negocio de la espiritualidad
Es muy común hoy en día el tema de la iluminación espiritual, supongo que la gente necesita una respuesta y cuando no la tiene, es muy fácil aferrarse a algo, pero si pensamos un poco, muchos de estos Mesías, gurus, en fin, gente que se dice iluminada, tan solo son unos vivos que se aprovechan de los crédulos para vivir bien sin esfuerzo. 

Todos estos personajes tienen cosas en común, por ejemplo: todos se auto proclaman divinos, iluminados, tocados, etc. y actúan como tal, visten túnicas, lucen cabellos largos, barba; Jesús lucia similar pero sus intenciones eran muy distintas.

Si usted quiere seguir sus principios, estudiar su doctrina, aprender sus secretos para ser feliz primero tiene que pagar. Como diría un personaje cómico de los años 80 "la fe es espontánea, pero hay que pagar" 

Este personaje "con buenas intenciones" recorre el planeta llevando un mensaje de paz y espiritualidad. Según su doctrina enseña a respirar correctamente para alejar el estrés y así evitar la violencia.
Pues bien, la intención es buena si no fuera porque detrás de estas "buenas intenciones" hay un gigantesco negocio.

Este personaje no es para nada inocente en lo que predica, sabe que en el mundo esta lleno de gente insatisfecha con la vida que llevan y explota muy bien esa circunstancia.

En todo el mundo hay gente ávida de cruzarse con un guía espiritual, un mesías, un enviado, un supremo que resuelva casi mágicamente todos sus problemas, es ahí donde este tipo de personajes comienza su trabajo.

Vienen a llenar un espacio vacío que no cubren las religiones conocidas y es ahí donde se produce el milagro.

El milagro es la admiración y el reconocimiento de la gente hacia ellos, dándoles un trato casi como a una divinidad.

Las multitudes entran en un éxtasis colectivo y se comportan como si estuvieran frente a un Dios, dándole al líder carismático un valor de divinidad que por supuesto carecen.


TINELLI: ANGEL O DEMONIO?

He seguido su carrera desde el comienzo, hubieron etapas muy entretenidas y otras no tanto pero siempre se destaco su impronta que es su sello personal.

Mucha gente lo cuestiona por diversas razones, tildan de huecos a quienes lo ven pero se equivocan al juzgar a los televidentes, porque sus programas son básicamente un entretenimiento y a la hora de distraerse cada quien elige que hacer.

Showmach no es un programa para pensar, es un show donde pasa de todo.

Cuando empezó el primer certamen de baile y de canto comience a cuestionarlo, porque los participantes llevaban regalos para el jurado antes de bailar, eso es a todas luces "Soborno" acá y en la china....

Después de un tiempo entendí que se trataba de otra cosa el programa y no de demostrar justamente habilidades de baile, sino que alguien explique como gano la mole Moli en el bailando o la Calabro en el cantando.

El teléfono no discrimina al buen bailarín del malo, simplemente se vota por identificación con esa persona, principalmente si es humilde, si tiene alguna deficiencia, el televidente, como integrante de la sociedad siempre se identifica con el mas desvalido y ahí es cuando el certamen se transforma en otra cosa.

Si se entiende esta situación el certamen es un vehículo para el entretenimiento y nada mas.

Pero hay un hecho que no me pasa desapercibido, el conductor goza de una inmunidad pocas veces vista en otros ámbitos, manosea a las participantes, insulta a personas gratuitamente, degrada en publico a presentes en el piso todo en el marco del show, pero esos hechos en cualquier otro ámbito tendrían sanción y el repudio generalizado, pero aquí no ocurre eso, porque?

Pienso que con los años de trayectoria Tinelli a logrado algo imposible para los demás, vencer a la gravedad, cualquier mortal se arroja al vacío y se estrella contra el fondo, en cambio el se tira y flota.

Parafraseando al legendario James Boom 007, creo que tiene licencia para matar, o en este caso para hacer lo que le venga en ganas sin tener que someterse a las generales de la ley.

En cualquier empresa un directivo que "acose", "manosee", "denigre" a un dependiente se enfrenta seguramente a una causa penal y/o a un juicio; porque nadie se queja con el?

Su carisma sumado a la necesidad que tienen la mayoría que recorren esos pasillos de "estar en el mayor show de  la televisión Argentina" los llevan a soportar todo tipo de agravios o denigraciones para "pertenecer" al mundo Tinelli que abre puertas como nadie y eso no se puede discutir, aunque el precio sea vender la dignidad.

Aunque veo periódicamente sus emisiones no puedo disimular mi descontento cuando lo veo hacer uso y abuso de su autoridad, al punto de cambiar de canal.

Sus maltratos frecuentes a Tito, Navarrete y otros tantos, aunque sea parte del show yo no lo creo así y puedo ver en la mirada de sus victimas el malestar que les produce.

Es una pena que siendo una persona tan carismática, tan querida por la mayoría y a la vez tan innovador no se de cuenta el mismo o se lo haga ver su entorno que esta siendo grotesco, vulgar y hasta inmoral.


EL SECRETO OCULTO DE LOS REGALOS

Algunas veces, cuando recibimos un regalo, no queda muy claro la intención de quien lo realiza.

Muchas veces en ese inocente acto subyace encubierta una fina sabana de disimulo de la verdadera intención.Son los regalos de desconocidos o no del todo conocidos que condicionan al que recibe, a formarse una buena imagen de esa persona, es una forma muy sutil de acercarse al otro y también de manipular su voluntad.

Cuando se recibe un regalo se esta obligado con el otro a ser cortés, agradecido, simpático, a sociabilizar y también a estar en deuda; este punto es crucial para quien realiza ese acto con intenciones de manipulación.

El que recibe estará siempre en deuda y en algún momento deberá retribuir dicha atención, es ahí donde casi siempre la devolución es desproporcionada, un claro ejemplo es la dadiva de los gobernantes hacia los “mas necesitados”, a cambio que se espera?..., por supuesto que el voto sea incondicional.

Esta metodología no es nueva, se ha llevado a cabo desde tiempos remotos, siempre con buenos resultados.

Cuando uno regala con el corazón también hay una intención subyacente, en primer lugar la de homenajear al ser querido, pero además se espera conciente o inconscientemente una retribución de afecto, de cariño, de felicidad que por añadidura compartirán con nosotros haciéndonos sentir bien; por supuesto que todo esto no tiene nada de malo, es el regalo mas noble que hay; cuando le regalo a mi esposa un ramo de flores en cualquier fecha le estoy diciendo "me importas", le estoy demostrando mi amor con ese gesto, pero que espero a cambio?, conscientemente nada, inconscientemente mucho, que me siga amando como hasta ahora, que me siga considerando importante en su vida, que se sienta feliz a mi lado.

Que pasa cuando hacemos un regalo a alguien amado y cuando este lo recibe no tiene la respuesta que esperábamos?, nos sentimos frustrados, tistes, defraudados, porque el otro no reacciono como esperábamos, esa circunstancia demuestra que nuestra intención no solo se limita a homenajear al otro y hacerlo sentir bien, sino que esperamos lo mismo para nosotros, esperamos que ese momento de plenitud nos alcance, se refracte en nosotros.

Siempre hay una intención en cada regalo, sean estas nobles o despreciables, la intención puede ser sencillamente una búsqueda de afecto o de reconocimiento, bien intencionado o mal intencionado como el que regala con el objeto de sacar un rédito o un beneficio por ese gesto.

Siempre se regala para obtener algo a cambio, aunque no se piense en eso, no se elabore un plan deliberado, siempre el que da espera algo a cambio, y no necesariamente se trata de algo material, tan solo una sonrisa o un beso son suficiente cuando se da algo con amor.


Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!


 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 17:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (92)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PRESENTACION: REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
» DISFORIA DE GENERO
1 Comentario: jose maria
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
12 Comentarios: Elian, Meghan, Elian Hnasich, [...] ...
» GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL : UNA EROINA !!!
2 Comentarios: Jose maria diaz, Jose maria diaz
» USTED VOTARÍA A ESTE CANDIDATO?
1 Comentario: jose maria diaz
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad