Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
20 de Mayo, 2017 · sociedad

PRIMICIA!!! : ARGENTINOS ACABAN DE DESCUBRIR LA POLVORA !!!

Si, leyó bien, "Argentinos acaban de descubrir la pólvora".
Es que en el día de ayer mentes superdotadas, con un ingenio y dedupcion sin limites han descubierto y encarcelado a efectivos policiales que cobraban "peaje" a prostitutas y trapitos para dejarlos trabajar, UN VERDADERO DESCUBRIMIENTO!!!.
Debo usar la ironía para no expresar con palabrotas lo que realmente pienso.
Habitamos un país que fue gobernado a todo nivel por corruptos y esa corrupción llego a limites impensados en otra época, como fue el vaciamiento del estado planificado y orquestado por el Kirchnerismo, pero como dice el dicho "Se educa con el ejemplo", eso fue lo que hizo la policía, copiar el ejemplo del mas alto poder de la Nación y magnificar comportamientos corruptos que venían de antaño.
Todo comenzó cuando 5 o 6 décadas atrás, o quizás antes, el comisario hacia "bajar" a la comisaria al quiñelero que todos conocíamos, para que le pagara una cuota para poder seguir "trabajando" en una actividad ilegal.
(LEER UN POST ANTERIOR: Teoría de las ventanas rotas)
El no haberse castigado severamente en su momento, ese comportamiento delictivo por parte del personal policial, propicio el avance del mismo por parte de nuestros "representantes de la Ley".
Luego siguieron los arreglos (plata de por medio) de choques, accidentes y cuanta cosa podía manejar el comisario de turno.
Después ya se hablaba y al final se comprobaba la protección policial a delincuentes.
Mas tarde y ante la cobertura de impunidad que ofrecían gratuitamente el poder político y el judicial y porque no nombrar también el poder legislativo que históricamente ante un problema social siempre se hizo el distraído y miro para otro lado, los delincuentes se terminan asociando de hecho con la policía pudiendo trabajar con total libertad hasta estos días, sabiendo de antemano en que zona retirarían la vigilancia policial.
Pero como la impunidad y las leyes benignas garantizan la libertad de esta gente, se llego aun mas lejos, se permitió la venta de droga en los llamados kioskitos que todo el mundo conoce menos la policía...
Esta vergüenza Nacional que hoy vivimos es gracias a la caterva de políticos corruptos que están enquistados en nuestra sociedad.
Resultado de ello es un descontrol infernal de las fuerzas de seguridad que llevara mucho tiempo corregir, recién se esta comenzando a corregir y es auspicioso que así sea, nos brinda por lo menos una vaga esperanza de que algún día esto cambie.
Ya en el 2003, en mi primer libro "No se olviden de nosotros" desarrollo esta temática de la corrupcion policial, aportando soluciones para combatir este flagelo.

Capitulo:  La Policía

Con el correr de los años se han perfeccionado mas en cometer delitos que en combatirlos.

Es de dominio publico la cantidad de hechos que involucraron a policías anti narcóticos que secuestraban droga y se quedan con una parte o a veces con toda para luego venderla, transformándose ellos mismos en narcotraficantes.

Se han conocido en los medios informativos los arreglos a que han llegado después de un procedimiento que finalmente queda en la nada por una suma  importante de dinero.

Es también preocupante,  la ostentación que hacen algunos oficiales que muchas veces su sueldo no supera los $ l500-. y poseen costosos autos y casas imponentes que de hecho, jamas podrían haber adquirido con ese sueldo.

Su modus operandi en muchos casos es poner los bienes a nombre de otras personas, sean estos familiares o amigos.

Otra variante es instalar un negocio a nombre de la esposa para blanquear el dinero mal habido.

Una constante que debe observarse es que por mas pequeño que este sea manejara importantes sumas de dinero que justificaran futuros bienes adquiridos.

De este modo se blanquea un dinero obtenido ilegalmente.

Este hecho es muy fácil de descubrir.

Supongamos que el negocio en cuestión es una zapatería y factura $50.000-. mensuales, debe haber en consecuencia facturas de compras que justifiquen ese movimiento y seguro que las habrá, como también seguramente pagaran el impuesto a los ingresos brutos y a las ganancias acorde a ese ingreso mensual completando de este modo toda la estrategia de lavado de dinero, pero todo delito tiene su talón de Aquiles.

La investigación se debe centrar en las facturas de compra porque allí esta la clave del problema a resolver.

Seguramente al investigar en la fabrica en la que se genero esa facturación nos encontraremos que la compra fue por una suma mucho menor a la declarada y por consiguiente la adulteración o fraguado de las mismas.

Resumiendo, ese negocio floreciente no era tal y las sumas de dinero declaradas eran inexistentes quedando al descubierto el manejo delictivo.

Al no hacerse el seguimiento patrimonial de los funcionarios se da lugar a la proliferación de conductas de este tipo .

Si no erradicamos de cuajo este accionar no lograremos que funcione el sistema correctamente.

Un viejo adagio dice "No basta con ser honesto, hay que parecerlo" .

Esto llevado al caso que nos ocupa me permite decir que no se es policía y se representa la ley por llevar una chapa y una pistola, se debe poseer una conducta acorde.

La selección debe ser rigurosa y apuntada a la búsqueda de aspirantes con verdadera vocación de servicio y un alto grado del sentido de la justicia, pero además se lo debe controlar permanentemente para que  esa vocación inicial no se distorsione con el tiempo.

De esta manera se los obligara a mantener una conducta que de otro modo se perdería con el tiempo.

Por mas cursos de capacitación que hagan, la rectitud debe buscarse desde el inicio en el novato y luego mantenerse con un estricto control por parte de sus superiores, para que no se desvirtúe y de paso a situaciones que hoy vivimos, prueba de ello, es la imagen que hoy tiene la sociedad de la policía.

La connivencia de policías con delincuentes es ya moneda corriente, el arreglo de sumarios para favorecer o perjudicar personas es de toda la vida.

Una pequeña muestra de la corrupción existente es los ya conocidos desarmaderos de autos, que todo el mundo sabe, comercializan en su gran mayoría vehículos robados al amparo de la policía.

Da horror el aluvión de corrupción en esta órbita del estado.

Si no aplicamos un estricto rigor esto ira en aumento.

Partiendo del razonamiento que quien representa la ley debe ser una persona que esta por encima de cualquier debilidad por el delito y por ello esta para hacerla cumplir, es intolerable y de una gravedad institucional, el hecho de que ellos mismos la violen.

Representar la justicia se debe convertir en un privilegio, en un hecho sagrado, reservado a pocas personas que serán los encargados de corregir los excesos de los ciudadanos comunes.

La pena que debiera tener todo funcionario vinculado a la justicia que cometiera un delito seria la reclusión perpetua, pero no de vacaciones en una celda con ciertas comodidades, sino a trabajo forzado en alguna cantera extrayendo minerales o cultivando el campo, generando su propia manutención y a la vez produciendo un excedente que seria destinado a hogares de niños desamparados, dejando de ser una carga para la sociedad como hasta ahora, para convertirse en una fuente de ayuda social.

Con esta respuesta tan severa dudo que muchos se animen a infringir la ley.

Seguramente a esta altura muchos pensaran que es demasiado drástica la medida, pero yo pregunto: Si no piensan cometer ningún delito, de que se preocupan?.

Por el rigor extremo de las penas serán muy pocos los que se animen a correr el riesgo.

El hombre es hijo del rigor, si la sanción es muy dura nos cuidaremos de no caer en la tentación, pero si por el contrario la misma es benigna nos alentara a hacer lo indebido total con la astucia de un buen abogado y un poco de dinero seguiremos haciendo de las nuestras.

Este es el principio que rige este momento que vivimos.

Robo o estafo, total si no tengo antecedentes y el delito es excarcelable tengo asegurada la libertad.

Pero lo realmente preocupante es que no se considere un serio agravante el hecho de que quien ha cometido ese delito sea un funcionario perteneciente a la justicia.

Otro hecho no menos importante y que hoy día va en un vertiginoso ascenso es el de policías que disparan sus armas reglamentarias a cualquier persona por simple intuición, sin existir un verdadero enfrentamiento con ese individuo que pusiera su vida en riesgo.

Es muy frecuente escuchar casos en que la policía a matado a personas desarmadas, o lo que es peor, han disparado contra vehículos similares en modelo y color al buscado sin mediar agresión alguna por parte de sus ocupantes, comprobándose luego que las víctimas eran ajenas a los hechos.

Esta constante pone de manifiesto la falta de entrenamiento y profesionalismo que tienen las fuerzas encargadas de velar por nuestra seguridad.

Por la actitud esgrimida en innumerables casos, hoy llamados popularmente de gatillo fácil, queda evidenciado que estos servidores públicos no fueron mentalizados para portar un arma de fuego y representan un peligro para toda la sociedad.

El policía debe tener muy en claro cual es su función dentro de la sociedad y por consiguiente se le debe inculcar el respeto por la vida y erradicarse esa tendencia que tienen a sentirse omnipotentes.

Hasta que esta circunstancia no se revierta, seguirán circulando por las calles potenciales asesinos de inocentes pero en este caso habilitados por el Estado.

Esta conducta es altamente reprochable porque en este caso quien mata o lesiona a inocentes es quien supuestamente debiera protegerlos.

En estos casos se le debe aplicar el máximo de la pena que ha la vez  producirá un efecto ejemplificador en el resto de la fuerza.

Hoy si decidiésemos erradicar este flagelo que es la corrupción y la falta de profesionalismo, que arrastramos de épocas inmemorables, nos encontraríamos con un escaso grupo de efectivos en condiciones operativas para cumplir sus funciones con seguridad.

Estas soluciones recién llegarían a evidenciarse con las nuevas promociones de efectivos en su estado virgen, sin contaminación con los hechos antes mencionados.

La otra cara de esta moneda es la tarea que realizan a diario los verdaderos policías que muchas veces ofrendan su propia vida para combatir el crimen.

Pero sucede que ese esfuerzo se ve diezmado por lo benigna de las leyes actuales que tira por la borda todo ese trabajo.

Esa circunstancia desmoraliza al policía y le va quitando interés en su trabajo.

Siempre desde mi óptica personal, considero que el ingreso a la fuerza no debería producirse antes de los 30 años de edad.

Por que digo esto, por una simple razón, porque si hasta esa edad no ha tenido antecedentes penales hay menos probabilidades de que tenga conductas delictivas y además se tendrá a una persona con mas madurez emocional que con 10 años menos de edad.

Este razonamiento es elemental, puesto que a diario vemos jóvenes policías involucrados en hechos que muestran a las claras el tipo de personas que son y que seguramente nunca hubieran llegado a los 30 años de edad sin antecedentes penales.

En otro orden de cosas me pregunto, somos todos iguales ante la ley ?, por supuesto que no.

Por igual delito el pobre y desamparado sufrirá todo tipo de abusos y apremios por parte de las autoridades, en cambio el rico, el influyente,  "El Señor", ese tendrá un trato distinguido y amistoso, se le ofrecerán ciertas comodidades para que se sienta a gusto durante su interrogatorio o su posterior detención, si inevitablemente la hubiera.

Se lo trata en todo momento de señor con un trato cortés y afable, se le permitirán mas de un llamado y tendrá todo lo necesario para sentirse mas cómodo.

Este comportamiento sistemático que se observa en las autoridades, principalmente policiales, con ricos y famosos tiene un origen que es el reconocimiento posterior del acusado hacia esas personas, el cual se puede materializar en forma económica, o tal vez con algún favor .

Ese trato preferencial es por si acaso, nunca se sabe!.

No olvidemos que esa gente puede mañana beneficiarlos económicamente o en lo laboral, o por el contrario perjudicarlos si no tuvieron un buen trato, en cambio el pobre y desamparado, el que no conoce de leyes, el que no dispone de recursos para solventar un buen abogado, el que no tiene contactos con gente influyente, el que no posee una mínima formación cultural que le permita por lo menos defenderse verbalmente ante un atropello, ese individuo llevara la peor parte porque no representa ninguna amenaza posterior para sus captores y como hemos visto infinidad de veces, se busca este tipo de personas para cerrar un caso o por lo menos poner paños fríos en situaciones candentes cuando existe presión de la opinión publica y de los medios de comunicación.

En cambio al poderoso se llega con mucho cuidado, con mucho tacto, previendo la amenaza latente que representa una persona influyente y los posibles contactos que ella tuviera.

A ese no se lo molesta por cualquier cosa, aunque todos los dedos apunten hacia el, aunque se tenga la plena certeza de que tenia motivos y era su único enemigo, se lo seguirá investigando y con el transcurso del tiempo se ira desvaneciendo su vinculación, como se desvanecen los colores por la acción del sol.

Sujetos con un enorme poder económico, que se mueven muchas veces en autos blindados o en lujosas limosinas, que tienen un séquito de guardaespaldas, que se codean con el poder, ellos se ríen de la justicia, saben que no responderán por ningún hecho, abra otros en su lugar que pagaran por ese daño.

Esa persona con ese enorme patrimonio compra a quien quiere, no importa en que escala social o de poder se encuentre y lo mas lamentable es que encuentra eco en sus maniobras por la debilidad por el dinero y la falta de dignidad de las autoridades encargadas de administrar justicia.

Otro hecho que demuestra que no todos somos iguales ante la ley es sin lugar a dudas la "Bendita" fianza.

No solo se evade la cárcel con este método sino que además pone en desventaja a quien no posea recursos para solventar ese tramite poniendo de manifiesto nuevamente la desigualdad.

Por esta misma razón existen celdas llamadas "vip" las cuales son ocupadas por personajes con mucho dinero que seguramente obtuvieron de forma ilícita y que hoy lo utilizan para vivir mas confortablemente durante el tiempo que dure su reclusión demostrando una vez mas que no todos somos iguales ante la ley y dejando en evidencia la falta de ética de las autoridades que avalan estas practicas, con el agravante, del origen de ese dinero que hoy les permiten un mejor pasar.

Con este ejemplo que parece novelesco pero que es extraído de la vida real, queda demostrado que no todos somos iguales ante la ley como reza en la constitución nacional y agregaría ese viejo dicho popular que dice: "Tanto tienes, tanto vales".


Valoraré tus comentarios, muchas gracias! 

  


Palabras claves , , , ,
publicado por eduvuela a las 18:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad