Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
08 de Junio, 2012 · sociedad

PRESENTACION: REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN

"República del Sentido Común" es una utopía de país deseable que contrasta con una realidad opuesta.
Es, desde mi óptica, la concepción de un estado ideal donde reine el respeto por la vida y se rija por leyes que interpreten el "sentido común" mas absoluto y las necesidades de la sociedad actual, y bregue por el bien común de la mayoría sin descuidar las necesidades de las minorías.
Un país en el que se viva sin miedo, se camine por las calles disfrutando de todas las cosas buenas que hay para ver, salir despreocupado de nuestra casa sin pensar que encontraremos al regresar, que nuestros seres queridos salgan a estudiar, trabajar, hacer deportes, ir de compras y regresen felices y con vida.
Parece absurdo decir todo esto, pero en el país que hoy tenemos no es así; mucho tienen que ver los políticos corruptos que lo han gobernado y que poco les importa la cotidiana perdida de vidas humanas.
Debemos levantar nuestra voz pidiendo se resguarde la vida de todos los que luchamos a diario para construir  un país mejor, sin violencia, de trabajo, de buena convivencia; pero a esta gente  lo que si le importa es aferrarse con uñas y dientes al poder y emplear todo tipo de artilugios para perpetuarse en el.
Por eso vemos a diario como "se regala dinero" con la excusa de hacer el bien a los mas necesitados, pero la realidad es que en los últimos años lo que se ha hecho es fomentar la vagancia y el facilismo, y desalentando día a día el esfuerzo y el trabajo; la juventud de hoy practica tiempo completo el "alpedismo" sin planes para el futuro y en los entretiempos de ese alpedismo engendran hijos que por supuesto nada les darán y serán nuevos parias y nuevos desprotegidos que ocasionaran mayores erogaciones a los gobiernos; todo este estado de cosas es propiciado por un estado interesado en sumar adeptos que serán "votos futuros", lo demás poco interesa. Están destruyendo esta sociedad y nosotros, los que no estamos enredados en la telaraña de la política, poco tenemos por hacer, en mi caso, tan solo puedo sentarme a escribir pensando ingenuamente que con esto contribuiré a mejorar el mundo..., soy un necio, lo se.
Las cosas tienen un orden natural, no se puede construir una casa comenzando por las paredes, antes se deben realizar los cimientos que soportaran esas paredes, tampoco se puede comenzar con el techo si no se tienen las paredes o los puntos de apoyo antes, así en la vida de todos los días hay un orden natural que a pocos les importa; ese orden natural esta dado por un orden de prioridades; de nada vale enfocarse en la educación cuando no se tiene un sistema de salud eficiente que de respuesta a toda la sociedad, tampoco sirve de mucho un sistema de salud eficiente cuando la vida esta expuesta a cada momento en manos de asesinos que transitan por todas partes con total impunidad; por ello es necesario entender que se debe establecer un orden de prioridades y actuar con eficiencia en tal sentido.
Desde mi óptica ese orden de prioridades seria de esta manera:

Nº1 La Vida Humana

Nº2 La justicia

Nº3 La Salud / Alimentación / Vivienda Digna
Nº4 El Trabajo / La Educación/ Libertad de expresión
Nº5 El  Libre Transito / El Derecho Sobre la Propiedad

Nº6 El Derecho a la intimidad /
 
Seguramente se puede perfeccionar esta lista pero mas o menos este seria un orden aceptable desde mi punto de vista.
Este espacio fue creado para expresar pensamientos respecto de esta sociedad, de sus gobernantes, de sus instituciones, etc., no es un espacio de debate, no es la idea confrontar con nadie ni discutir sobre lo expuesto, se puede estar o no de acuerdo con el contenido de distintos temas que desarrollare con el tiempo; quien no este de acuerdo con el contenido simplemente debe dejar de entrar en este blog.
No estoy interesado en confrontar, solo deseo expresar mis pensamientos con la esperanza de que algún día alguien me escuche y se ocupe de producir los cambios.
Quizás mas de una persona se sienta identificada con mi particular enfoque de las cosas, pero para el que no este de acuerdo, respetuosamente, lo lamento.


La Vida Humana
, defenderla y protegerla es, a mi juicio, la prioridad primera que debería tener cualquier gobierno, sin embargo todos los días muere gente a manos de asesinos que transitan las calles con total impunidad y poco se hace; tibiamente se toman medidas paliativas como sumar efectivos en las calles, pero no se erradica el problema de raíz que consiste en sacar de las calles a toda esa lacra que representa un peligro para la sociedad.
No hay nada mas urgente, mas prioritario, mas elemental que la preservación de la vida; día a día vemos amenazada nuestra integridad por una multitud de marginales que no se contentan tan solo con robarnos, sino que nos quitan la vida sin el menor remordimiento.
Para los que tienen el poder de cambiar esta realidad la cosa no es tan grave,  pareciera ser algo que le sucede al otro y que nunca les tocara, pero este razonamiento es peligroso, como están dadas las cosas es impredecible saber cuando golpeara a esa gente que se siente segura, ellos o sus familias sufrirán tarde o temprano este flagelo.
Pero nadie quiere pagar el costo de una política de "delito cero".
Los gobiernos se preocupan principalmente por los índices macro económicos, por el dólar, por la deuda, etc, etc, etc, pero mientras ellos se distraen en esos temas la gente allá afuera sigue muriendo, es notable la falta de interés que ello representa, gobierno tras gobierno la situación es la misma, yo diría que empeora con el tiempo; se percibe día a día como estos delicuentes/asesinos van avanzando por sobre una sociedad desamparada, con miedo, con incertidumbre hacia que deparara el mañana.
Es patético recorrer las calles y observar como la gente se guarece tras las rejas; comerciantes, casas particulares, todos están de la misma manera, con miedo tras las rejas, es el reino del revés.... los que debieran estar tras las rejas serian los delincuentes, no nosotros.
Pero a nadie le importa, los gobernantes solo se preocupan de no perder votos, no harían nada "anti popular", nada que los perjudicara, y convengamos que parte de esta sociedad se esta convirtiendo en malvivientes y esos malvivientes también votan ...

La Justicia
, aquí es donde se materializa el resguardo a "la vida humana", es la justicia quien debe separar la paja del trigo, poner a buen recaudo a los malvivientes y proteger al conjunto de la sociedad; pero el problema no se circunscribe solo al accionar de los jueces o de la policía, el problema tiene sus raíces en las leyes mismas y quienes tienen la facultad para modificarlas y ponerlas a la altura de las circunstancias, estos son los legisladores, que distraen su atención muchas veces en cuestiones irrisorias que son una verdadera burla para la sociedad, y no se ocupan de esta verdadera barbarie que acontece en la nación cada día.
Se ha dejado avanzar a estos sujetos convirtiendo a esta sociedad en una anarquía creciente; los legisladores deben reformar las leyes endureciéndolas y no permitiendo que estos individuos anden libremente por las calles destruyendo vidas, destruyendo familias enteras.
Si no establecemos un orden para las cosas nunca se podrá solucionar nada, hay que comenzar por reformar las leyes y no permitir a un reincidente de delitos graves volver a ver la calle, luego con esas herramientas los jueces podrán encarcelar sin tantas trabas a los delincuentes y por ultimo la policía deberá dar cumplimiento a las nuevas directivas con un control estricto del estado para erradicar la corrupción que  es la moneda corriente de estos organismos y desacredita su función ante la sociedad.



La salud, una de las necesidades mas impostergables para el ser humano es el tratamiento de una dolencia.      Quien sufre cualquier enfermedad, dolor o malestar requiere atención inmediata. Pero quien no dispone de recursos económicos o de una obra social, esta “condenado” a concurrir a los hospitales públicos. Salvo las urgencias importantes, las otras urgencias que no ponen en riesgo inmediato la vida del paciente la derivan a consultorios externos, que en el mejor de los casos, luego de interminables horas de espera serán atendidas. Las otras consultas por afecciones “menos importantes” deberán sacar turno con esperas que llegan a promediar en algunos casos hasta tres meses. Esa persona transitara un calvario que comienza cuando debe obtener el turno, que demanda llegar al hospital la noche anterior para estar entre los primeros y conseguir el preciado “trofeo”.Esta situación no es nueva, viene ocurriendo desde siempre. Se humilla y degrada a la persona innecesariamente por falta de organización, planificación y sobre todo de sensibilidad. Me pregunto, esta situación tendrá algo que ver con la condición humilde de quienes concurren a estos centros de salud?

A algún funcionario se le cruzo alguna vez por su “fría mente” lo terrible que es sentirse mal y encontrarse desamparado por un sistema indiferente?
Creo que a casi nadie le importa el destino de los mas desamparados
.Se malgastan millones de pesos en “cargos inútiles” para alimentar a “inútiles” que viven de la política, pudiendo destinarse esos recursos para mejorar la atención medica, pero no, se recortan gastos en salarios médicos, medicamentos y todo tipo de insumos necesarios para una correcta atención de los pacientes, hasta el extremo de faltar drogas oncológicas o para el SIDA, que ello representa la interrupción de un tratamiento que determina la sobrevivencia del enfermo.
Se puede ser indiferente a esto?, SI, de hecho sucede todo el tiempo, ante esta realidad me pregunto: que clase de “ inhumanas” nos gobiernan?, como se puede ser insensible a esto, como se llega a tener un corazón de piedra, seguramente la función publica transforma a las personas y la despojan de humanidad.
Todo puede esperar, menos un problema de salud, es la prioridad numero uno para tener una buena calidad de vida, una dolencia, cualquiera sea, restringe el normal desempeño de una persona y lo margina.
Se debe tener conciencia de esto y focalizar la atención en este tema, asignando todos los recursos necesarios hasta obtener una atención optima, solo después se podrá direccionar un presupuesto que abarque otras prioridades.

 

Alimentación, nunca entenderé porque la gente común tiene que organizarse y crear comedores para niños y ancianos carenciados y llevarlos adelante con un enorme esfuerzo, cuando debiera el estado hacerse cargo de esas cuestiones impostergables y que le son competentes, pero no es así, desde los gobiernos se mira para otro lado y nunca llega la ayuda, pareciera ser que este tema no esta dentro de "sus prioridades" Se necesita un relevamiento de todos los comedores para luego instrumentar un plan concreto de asistencia en lo económico como así también en lo edilicio, y que este subsidio se mantenga en el tiempo.

Les doy una idea de donde sacar los fondos: VIAJEN MENOS!.

 

Vivienda digna, es tener un lugar apropiado para poder vivir y si bien existen planes de viviendas estos no alcanzan, mi idea para cubrir esa franja de pobladores que no pueden pagar una cuota y necesitan una vivienda digna seria la siguiente: el estado debiera idear un plan de viviendas económicas y proveer los materiales necesarios, y los pobladores debieran levantar sus propias casas con la dirección de profesionales, esto se puede instrumentar dando cursos elementales de construcción a los habitantes involucrados.

Nuevamente surge la pregunta, y los fondos de donde salen? respuesta: RACIONALICEN MEJOR LOS RECURSOS, recorten los privilegios que cuentan hoy día los políticos, así de sencillo.

 

El trabajo, no solo es una necesidad para la subsistencia sino que dignifica a quien lo realiza; en los tiempos que corren se puede observar, con gran preocupación, como el desinterés se apodera de los jóvenes; vasta con preguntarle a cualquier habitante de cualquier ciudad del país y la respuesta será la misma: No se consigue mano de obra para hacer nada, esto es una constante que viene de hace mucho pero que se ha incrementado en los últimos años.

No hay el menor interés en trabajar, como constructor lo veo a diario, hay una clara tendencia al abandono personal, a la vagancia, a la falta de proyectos de vida, a estar alcoholizados, drogados, en definitiva a estar ausentes de la realidad.

Las políticas de estado colaboran con esta situación, en primer lugar se fomenta el clientelismo con subsidios y se destruye la política del esfuerzo, del sacrificio; es mas fácil anotarse en algún plan que salir a trabajar y tener que transpirar la camiseta.

Estos gobiernos demagógicos están destruyendo a esta sociedad por el solo afán del poder por el poder mismo.

Además se deben flexibilizar las leyes laborales y limitar los juicios laborales para permitir a los empresarios ampliar la capacidad operaria, muchas veces restringidas por el acoso constante de los juicios laborales; esta política de la "industria del juicio" lo único que logra es desalentar la posibilidad de nuevos puestos de trabajo, volviéndose en contra de los propios trabajadores.

 

La educación, el pilar fundamental para cimentar una sociedad culta, correcta, bien educada, con valores elevados, con respeto al prójimo, lo contrario a lo que hoy sucede en nuestro país.

Si bien la educación primaria es obligatoria hasta el noveno año su cumplimiento no es así, no se controla y se sanciona a los padres de los menores que no concurren a clase; es muy simple saber que alumno deja de concurrir al colegio, lo que no se sabe a ciencia cierta es de cada familia cuantos hijos deberían concurrir al colegio, ahí es donde se produce la fisura, se debe tener un registro de cada hogar (para eso sirven los censos) para poder determinar que familia no envía sus hijos al colegio; en este punto hay que tener en claro que si no se contempla una sanción que obligue a esos padres a cumplir con sus obligaciones este problema nunca tendrá solución.

 

Libertad de expresión, La libertad de expresión comprende el derecho a buscar, recibir y difundir información libremente, también se
considera la libertad de expresión como la facultad de poder expresar libremente lo que uno piensa y de dar su
opinión en cualquier ámbito. Es una precondición de la democracia, al permitir un debate abierto sobre los
temas públicos. Los medios de comunicación son cruciales para hacer realidad el ejercicio de este derecho, ya que son la fuente más importante de información para la mayoría de las personas. No solo es libertad de expresión la masiva o sea cuando se da una opinión en un medio de comunicación con difusión masiva sino también es libertad de expresión cuando uno da su opinión con respecto a un tema sin verse condicionado ni presionado por una ideología o partido político. De la Libertad de Expresión, deriva la Libertad de Imprenta también llamada Libertad de Prensa.


Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!



Palabras claves , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 20:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (87)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» ENVASES GRANDES-CONTENIDO PEQUEÑO=ENGAÑO
» PRESENTACION: REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
10 Comentarios: Elian Hnasich, Elian Hnasich, Anonimus, [...] ...
» GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL : UNA EROINA !!!
2 Comentarios: Jose maria diaz, Jose maria diaz
» USTED VOTARÍA A ESTE CANDIDATO?
1 Comentario: jose maria diaz
» EL RELATO HIPOCRITA DE "UN PARO EXITOSO"
3 Comentarios: Orlando., VIOLETA EUGENIA, ANONIMO
» MATIAS GARFUNKEL Y VICTORIA VANNUCCI: DOS PERSONAS DESPRECIABLES!
1 Comentario: VIOLETA EUGENIA
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad