Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
10 de Mayo, 2018 · sociedad

LA VIDA Y LA MUERTE, DOS COMPAÑERAS INSEPARABLES

La vida y la muerte viajan juntas, solo las circunstancias determinan en que momento la muerte toma el control.
Esas circunstancias, como en la mayoría de los casos sucede por el simple paso del tiempo, un ciclo inexorable que todo ser viviente sobre la tierra debe cumplir, aun contra su voluntad.
Es el ciclo "normal" entre la vida y la muerte, unos nacen y otros mueren dejando lugar a la nueva vida, pero que sucede cuando esa muerte llega prematuramente, en forma inesperada?
Nadie esta preparado para afrontar ese reto.
Cuando se interrumpe el ciclo de la vida por una enfermedad terminal, por ejemplo, ni la victima ni la familia están preparados para asimilar esa nueva realidad que esta por ocurrir.
La victima de la enfermedad se llena de angustia, de incertidumbre, pues hasta hoy es un misterio la muerte, algo desconocido, algo que le sucede a los demás, pero también la familia se prepara para afrontar la tremenda modificación en sus vidas, pronto su ser querido partirá inevitablemente y les dejara un vacío imposible de compensar, ademas se quedaran con la angustia que genera la impotencia de no poder hacer nada para remediar lo inexorable.
Esta es una de tantas formas que tiene la muerte para adueñarse de una vida, pero hay otras aun mas destructivas, mas dolorosas y esas son las muertes violentas, hechos que suceden en un instante, de un momento para otro, sin aviso, por eso es que duelen tanto, porque no se tiene el tiempo suficiente para irse preparando para lo peor.
Estas muertes violentas suceden.
Su resolución puede ser infinita, desde un accidente hasta un acto de barvarie de otro individuo, o tambien un simple acto medico que salio mal, pero siempre asechan en nuestras vidas.
Existen infinitas causas por las que la muerte se adueña de una vida de un momento para otro.
En este caso la victima no estaba preparada y la familia mucho menos, es ahí donde el dolor de los que quedan y la negación que genera el hecho traumatico cobra nuevas victimas.
La consternación y el dolor son insoportables.
Cada día salimos a la calle y libramos una batalla para esquivarle a la muerte, que tiene por costumbre rondarnos desde el primer minuto de vida.
Todo cuanto nos rodea esta en complicidad con la muerte, si lo analizamos fríamente, absolutamente todo lo que existe pone en riesgo nuestras vidas, por lo que es un milagro que hayamos llegado hasta aquí.
Pero, por supuesto, nuestras vidas trascurren normalmente y no estamos pensando en que a cada paso podríamos morir, porque simplemente nos volveríamos locos, solo quizás lo recordamos al subir a un avión o en alguna otra circunstancia, pero no experimentamos esa sensación todo el tiempo porque no nos dejaría vivir la vida en paz.
Si de muertes violentas hablamos no podemos dejar de mencionar el suicidio, personas que por distintos motivos toman la decisión de quitarse la vida, desde mi punto de vista, una liberación del dolor, desde otros puntos de vistas éticos y religiosos, un hecho cuestionable.
El suicida, a mi entender, toma una decisión muy valiente que es terminar con el sufrimiento que lo aqueja recurriendo a otro sufrimiento nunca experimento y que es una incógnita en su vida, como es la muerte provocada intencionalmente con si mismo, pero igual lo afronta a pesar de todo con un gran coraje.
Al igual que los casos violentos anteriores la familia es la que lleva la peor parte, el suicida, en este caso ya esta muerto y no siente mas nada,eso se cree hasta ahora, pero la familia, los allegados, quedan estupefactos ante la noticia, no logran asimilarla, creen que los están engañando, piden de inmediato ver el cuerpo para convencerse de que la noticia es real, y cuando eso ocurre viene la etapa de los reproches, de la culpa.
Como no nos dimos cuenta!, porque no hice esto o aquello si los últimos días lo veía mal, pero la realidad es que mucha gente esta con problemas, con angustia, con depresión y no por eso se suicidan, por lo que es practicamente impredecible ese acto solitario del suicida.
Es una decisión que quizás venia madurando o es algo que se le ocurrió repentinamente, lo cierto es que poco tienen para hacer la familia y los allegados para prevenirlo y evitarlo, pero la culpa es como esa gota de agua que cae siempre en el mismo lugar en la roca y la va horadando hasta perforarla, la culpa siempre acompañara al que queda hasta el día de su propia muerte.
Una de las pocas cosas en la vida de la cual tenemos certeza, es que tarde o temprano moriremos, por eso y por lo fugaz que es nuestro paso por esta tierra, hay que disfrutar cada instante que se pueda con la familia, con amigos o simplemente en contacto con la naturaleza y los animales.
Nada ni nadie debe impedirnos como seres individuales e indivisos disfrutar de la vida y la libertad con alegría, solo hay que proponerselo como meta en la vida y luchar para conseguirlo.


Valoraré tus comentarios, muchas gracias!



Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 20:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad