Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
06 de Abril, 2016 · sociedad

CORRUPCION K: EL EFECTO DOMINO YA COMENZO

Una Nación democrática se gobierna con el ejercicio de sus tres poderes básicos, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
Estas tres patas en la que se apoya la democracia son en la teoría independientes, pero no así en la practica.
En mi forma particular de ver las cosas, las interpreto estrictamente en el orden enunciado de esprofeso, porque las visualizo como una pirámide y no como un tripodi como debiera ser.
En la base de esta pirámide se encuentra el "Poder Ejecutivo", poderoso y omnipotente sobre los otros dos restantes.
En el medio de la pirámide se encuentra el "Poder Legislativo", subordinado a la voluntad y caprichos del poder político pero con un relevante poder por sobre el "Poder Judicial".
Por ultimo en la cúspide de la pirámide con el poder mas inestable y condicionado a los vaivenes de los otros dos poderes se encuentra el "Poder Judicial".
Detrás de esta oscura realidad se esconden factores como "Endeudamiento moral por el nombramiento", "Permeabilidad a las amenazas del poder político", "Amiguismo y favores políticos", "Promesas de ascensos dentro del poder judicial", etc.
La realidad es que siempre el poder Legislativo y el Judicial se someten al poder político y este gobierna en una suerte de omnipotencia institucionalmente legalizada y aceptada por todos los actores por el temor que infunde el poder Ejecutivo con sus amplios poderes y el respaldo del "aparato militante".
Si los legisladores fueran independientes intelectualmente hablando y darían su verdadero parecer en los debates en recinto y no usaran el criterio corporativo que desde siempre primo en ese ámbito las cosas serian de otra manera, pero la militancia no permite eso, la militancia condiciona el pensamiento individual y lo transforma en un pensamiento colectivo desterrando por completo el individualismo de pensamiento que es lo que hace rico un debate y determina los matices necesarios para arribar a una conclusión que luego se materializaran en leyes.
Pero el "aparato del estado" no lo permite y al igual que en una secta, se produce un lavado de cerebro y ya nadie cuestiona nada, simplemente se actúa en conjunto, como a sucedido infinidad de veces que aprueban leyes en bloque votandolas sin debate previo porque así les fue ordenado.
Estos "Zombies" de la política son los responsables de que hoy vivamos como vivimos, en un estado de corrupción sin precedentes que involucran a políticos, fuerzas de seguridad y hasta jueces, y ademas con un crecimiento de la delincuencia y una impunidad sin precedentes.
Pero como dice el refrán: "No hay mal que dure cien años"... y con el nuevo gobierno mágicamente todo cambio.
La impunidad "K" que se desplegó a lo largo de doce años de gobierno llego a su fin y al perder la posibilidad de perpetuarse en el poder como pretendieron con la figura de Scioli y Zanini, garantes y continuadores de la misma política, el castillo de naipes se vino abajo con los nuevos vientos que hoy soplan en la Argentina.
El efecto domino se puso en marcha con la detención de Fariña en primer lugar que comenzó el efecto domino al acogerse a la figura del arrepentido y así destapo la olla y comenzaron a caer uno a uno, le siguió Jaime, Lazaro Baez, Perez Gadin, Jose Lopez que arrastra inexorablemente a su jefe Julio De vido, y hasta encontraron a un prófugo que esta ligado a la mafia de la efedrina que involucra directamente a Anibal Fernandez y esto recién comienza.
Toda la ciudadanía estamos expectantes de que de una vez por todas se termine la corrupción en este país y que vayan presos y paguen con cárcel como debe ser estos "Vivos de la política" que creyeron nunca iban a caer.
Ahora solo queda esperar que por simple decantacion caigan los gestores de toda esta fiesta económica que pergeñaron para enriquecerse mediante el vaciamiento del estado nacional.
estos responsables tienen nombre: Cristina Fernandez, Julio De vido, Lazaro baez, Máximo Kirchner y demás integrantes de esta "asociación ilícita para delinquir" que gobernó nuestro país durante 12 años.
El tiempo dirá como termina esta historia, por ahora solo queda estar atentos y apoyar a la justicia para que pueda trabajar sin presiones, independientemente como corresponde en un estado de derecho.

Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!



Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 15:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad