Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
26 de Julio, 2016 · sociedad

EL AMOR INFINITO DE LOS PERROS

Hace algunas semanas por casualidad me encontraba en un corralon de materiales que normalmente nunca voy, al salir, justo en la puerta me bloqueaba el paso un pequeño perrito que se encontraba desnutrido al punto de verse el esqueleto, su columna vertebral formaba un arco y tenia una sarna incipiente en todo el cuerpo.
Pregunte si sabían de quien era a lo que respondieron que recién la veían y no sabían mas, la alce y me la lleve en mi camioneta. Cuando llegue a destino, un parque muy grande que poseo donde tengo unos galpones ligados a mi actividad laboral, la baje e inmediatamente la lleve hasta la comida (tengo otros perros y les construí un dispenser de alimentos las 24 hs), le puse también agua pero no comió ni tomo agua, solo buscaba mi protección y lloriqueaba al tiempo que quería abrazarme y subirse arriba mio, fue un momento muy conmovedor, muy movilizador para mi, me di cuenta que mas que comida esa perrita necesitaba amparo, protección, afecto.
Ya pasaron 3 semanas y ya esta casi curada, fue castrada y se encuentra gordita, saludable y feliz y me lo demuestra cada vez que me ve.
Pero el destino me cruza nuevamente con una perrita en estado de emergencia, se trata de una bebe, que a lo sumo tiene 45 días de vida, estaba con sarna en casi todo el cuerpo y desnutrida, había perdido casi todo su rabo y andaba con otra perita de igual tamaño en buen estado aparente.
Corrian por la colectora de Acceso Oeste, muy transitada esquivando autos, o ellos a ellas, que de hecho yo mismo tuve que frenar para no atropellarlos.
Me baje de inmediato con una caja y puse a la perrita enferma dentro y la lleve a la camioneta, pero detrás mio se había detenido una combi y su ocupante se quedo mirando toda la escena. Cuando la subo a la camioneta se acerca el conductor, un muchacho joven y me pide que no las separe porque eran hermanitas, yo en mi afán de rescatar a la mas necesitada y enferma no me detuve a pensar en la otra y tampoco me di cuenta la corta edad que tenían. Le pedí que agarrara a la otra perrita y la subiera al vehículo y le agradecí haberme advertido de ese detalle. El desconocido tuvo palabras para conmigo que me emocionaron y se despidió dándome la mano y diciendo que era un gusto haberme conocido, me quede pensando como un hecho casi normal que es ayudar a un animalito desvalido podía significar tanto para otras personas. El hecho es que ambas hermanitas están juntas, a resguardo del frió y la lluvia, con alimento las 24 hs (fabrique improvisadamente otro dispenser de comida) y la enfermita ya esta bañada con un shampoo especial y con medicación inyectable para su pronta recuperación.
Pero lo verdaderamente conmovedor sucedió al rato de que habían llegado.Yo les construí con palet un cerco para aislarla de los otros perros para que no se contagien pero las sinvergüenzas encontraron la manera de forzar la endeble puerta de esa división y fueron a buscarme y me encontraron acostado en el piso ajustando una tuerca debajo de un vehículo cuando siento en la frente la lengua de 2 perritas que habían venido a mi encuentro.Como en tan corto tiempo estos animalitos me reconocen como su salvador o su protector y se escapan para venir a demostrarme su agradecimiento, su amor infinito.
Esa demostración de agradecimiento y de amor incondicional que en los perros principalmente duran toda la vida se contrapone con las actitudes de tantos humanos que a lo largo de mi vida he ayudado y he protegido pagándome finalmente con una traición, con malas actitudes o simplemente con indiferencia. Es por eso que voy a seguir en este camino que acabo de comenzar a transitar porque el amor que uno recibe de estos animalitos es lo mas puro e infinito que existe.
Si estas leyendo este articulo es porque te interesa el tema, te propongo si nunca antes lo hiciste, que observes cuando andas por la calle que perrito esta enfermo o desnutrido y lo levantes y le des amparo, alimento y lo lleves a la veterinaria de ser necesario, yo se que no se pueden levantar todos los perros vagabundos que nos cruzamos a diario, pero te pido que despliegues toda tu capacidad de amar, toda tu bondad y protejas al mas desvalido, ellos no hablan, no saben expresar su dolor, su miedo a la desolación, la incertidumbre de no tener un lugar donde vivir, no tener que comer, la necesidad de alguien que les de cariño. Solo te pido que por un momento te pongas en el cuero de ellos y vas a comprender todo lo que sienten, todo lo que sufren y poder amparar al primer perrito que encuentres te sentirás feliz por lo que hiciste por ellos y de inmediato sentirás todo su agradecimiento y su amor incondicional hacia vos que sera el mejor pago que puedas tener.
Si mis palabras te llegan y mañana tomas la desicion de salvar a algun pichicho haras feliz a tres seres vivos, al perrito en primer lugar, a vos mismo por tu buena accion y a mi porque a traves tuyo he conseguido amparar a otro pichicho, GRACIAS DE TODO CORAZON!!!

Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!


Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 12:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (87)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» ENVASES GRANDES-CONTENIDO PEQUEÑO=ENGAÑO
» PRESENTACION: REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
8 Comentarios: Anonimus, GUSTAVO SELVA, Carlos, [...] ...
» GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL : UNA EROINA !!!
2 Comentarios: Jose maria diaz, Jose maria diaz
» USTED VOTARÍA A ESTE CANDIDATO?
1 Comentario: jose maria diaz
» EL RELATO HIPOCRITA DE "UN PARO EXITOSO"
3 Comentarios: Orlando., VIOLETA EUGENIA, ANONIMO
» MATIAS GARFUNKEL Y VICTORIA VANNUCCI: DOS PERSONAS DESPRECIABLES!
1 Comentario: VIOLETA EUGENIA
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad