Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
REPUBLICA DEL SENTIDO COMUN
Blog de Eduardo Tranzillo
29 de Agosto, 2012 · sociedad

A VECES ME PREGUNTO ...

A veces me pregunto si es bueno para nuestra mente la hiperinformacion que hoy nos brindan Internet y la televisión principalmente; es un bombardeo constante de todo tipo de información, desde la mas dramática a la mas banal nuestra mente esta saturada y debe procesar toda esa data a velocidad para poder recibir nuevas informaciones.
Nuestras mentes viven ocupadas y se vuelven mas lentas para pensar, al igual que sucede en una pc necesitamos vaciar de información innecesaria a nuestro disco rígido para obtener mas memoria libre y con eso obtener mas velocidad de respuesta.
Se suman a esta sobreinformacion la dependencia a las redes sociales que han logrado llevar el minuto a minuto de nuestras vidas a todos los demás a través de 140 caracteres.
Muchas personas usan este medio para "publicar" el diario intimo de su vida minuto a minuto con frases como esta: "estoy en el resto Fulanito", al rato:"estoy comiendo un lomo a la pimienta", al instante:"Esta riquísimo!!!", después."pedí un almendrado con crema y nueces!!!", en verdad me parece tan estúpido contarles a los demás el minuto a minuto de tu vida que si lo analizamos no tiene otra intención que la de mostrar a los otros la vida que llevo;"Vean donde estoy" o "miren por donde ando de vacaciones" o "Estas son las fotos del hotel donde estoy" o "vean con quien estoy saliendo, mando fotos", un claro exhibicionismo; la vida es mas simple, mas natural, mas relajada, el vértigo que imprimen las redes sociales y a quienes las usan exageradamente terminan por alterar el equilibrio biológico que posee el ser humano.
Todo esto nos aleja de la conexión con lo natural como el encuentro con el otro, además de exponer nuestra intimidad de una manera nunca antes vista.
Se vive a mil por hora, se nota en la gente cuando uno habla, siempre que no suene un celular que interrumpa la conversación o un sms que el interlocutor atienda cuando le estamos diciendo algo; se vive aceleradamente y tanto el cuerpo como la mente en algún momento nos pasaran factura.
Se ha llevado la tecnología a un nivel que preocupa el costo beneficio.
El costo es la dependencia hacia un teléfono móvil, una computadora, un televisor con el consecuente aislamiento del individuo que desde donde esta se comunica con quien desea evitando el contacto con el otro y el plus que implica salir a la calle, caminar, respirar un aire renovado, interactuar con el medio ambiente.
El beneficio es sin lugar a dudas el acceso a la información que uno dispone cuando la busca, esta todo al alcance de las manos, si estudia, si quiere viajar, si tiene un problema de salud, todo, absolutamente todo se puede encontrar en Internet, por supuesto esto es un gran logro y bien usado es una herramienta fabulosa pero lo que respecta a las redes sociales y principalmente a los teléfonos celulares se debiera tener conciencia de los riesgos de su abuso; cada día se accidenta gente por contestar llamados o mensajes mientras conducen o cruzan una calle o ventilamos nuestra intimidad a través de las redes sociales con el riesgo que ello implica..
Exponemos nuestras vidas, creo, sin medir las consecuencias.

A veces me pregunto si el hombre nació genéticamente agresivo y su esencia es justamente no vivir nunca en paz. las guerras a lo largo de la historia de la humanidad así lo demuestran.

A veces me pregunto si la felicidad y la paz son incompatibles, corremos todo el tiempo tras los objetivos y con ello sacrificamos nuestra paz, nuestra tranquilidad y la de nuestra familias, estamos todo el tiempo acelerados como si nos corrieran de atrás y el equilibrio es la materia mas difícil de aprobar.

A veces me pregunto si el boxeo no es una exacerbación de la violencia.
En muchos deportes el riesgo es un ingrediente importante y hasta se pierde la vida durante su practica, pero en el boxeo la finalidad es destruir al oponente hasta matarlo si es necesario, por supuesto que no se suben al ring con esa intención pero sus acciones violentas muchas veces desencadenan ese triste final.
No considero que sea un deporte una demostración de violencia y daño al oponente.
La faz del entrenamiento físico se encuadra dentro del deporte, pero la golpiza al oponente donde se encuadra???, es un acto de barbarie asombroso para los tiempos que vivimos donde se busca mejorar la calidad de vida de las personas y se apuesta al equilibrio mental y la paz interior.
Esta practica esta contrapuesta a la evolución de la vida en la tierra, sin embargo se sigue practicando en todo el mundo..
Esta barbarie me recuerda a los gladiadores de la edad media donde dejaban su vida en la arena, hoy esta practica es inadmisible. 

A veces me pregunto si tienen algún sentido las señales de transito que indican reducciones de velocidades absurdamente bajas en las rutas y que por supuesto nadie puede respetar.


Valorare mucho tu comentario, muchas gracias!



Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por eduvuela a las 16:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Eduardo Ruben Tranzillo

Constructor
Piloto civil
Escritor

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (0)
» sociedad (105)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» CABAÑAS ALPINAS
» Vuelo de prueba
» Libro del autor - Novela
» Libro del autor - Ensayo
» Propongo Leyes
Más leídos
» ANGELES RAWSON: "EL CULPABLE"
» ANGELES RAWSON: "EL INOCENTE"
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
» CONSTITUCION "RACIONAL"
» DEMOCRACIA NO LIBERTINAJE
» LA ENVIDIA Y LA CODICIA
» LOS GOBERNANTES Y EL PODER
» PERRITOS ENFERMOS RESCATADOS
» PROSTITUCION Y TRATA
» TRANZ-VIA
Se comenta...
» ATENTADO A CFK: UNA FARSA MONTADA POR CRISTINA Y QUE LA MAYORÍA CREYÓ...
1 Comentario: LuisR
» ARGENTINA: UN PAIS DE GENTE MEDIOCRE
16 Comentarios: JOSE, Alberto, Mauro, [...] ...
» EL ROBO DEL SIGLO: CRISTINA EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS
1 Comentario: DR. JOSE MARIA DIAZ SIXTO
» SEÑALES DE TRANSITO: CUANDO SE DISFRAZA DE SEGURIDAD A LAS VERDADERAS INTENSIONES
1 Comentario: Jose maria diaz
» PENSAR ES PELIGROSO
1 Comentario: Ignacioi
Vuelo de prueba
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad